Nissan Pathfinder Forum banner
21 - 40 of 45 Posts
Hola a todos

He tenido mi 2014 durante un año y medio. Anoche cayó una gran cantidad de lluvia helada y al abrirlo para cargar el cochecito, el portón trasero chocó contra el hielo y se volvió a cerrar con unos pitidos. Después de eso, subía, pitaba y se cerraba de nuevo cada vez que lo abríamos. Intentamos limpiar el techo y los sensores, pero no funcionó. Después de leer este hilo, lo abrí, lo agarré y lo sujeté cuando empezó a cerrarse, y detuve el mecanismo. Luego mantuve pulsado el botón de cierre del portón trasero durante cinco segundos y escuché unos pitidos y lo solté y ahora funciona bien. Gracias a todos

Toda la información es excelente y es bueno ver este tema siendo discutido en el foro. Este problema del portón trasero comenzó a sucederme el fin de semana pasado. Llevándolo al concesionario hoy.

Todos - solo quería dar una actualización. Llevé el Pathfinder al concesionario para un servicio rápido y para que Doug (un gran técnico de servicio) revisara el portón trasero. Me mostró una solución fácil que funciona "la mayoría" de las veces. 1) Apague el portón trasero eléctrico (por la columna de dirección). 2) Abra y luego cierre manualmente el portón trasero. 3) Abra manualmente el portón trasero de nuevo. 4) Con el portón trasero abierto, mantenga presionado el botón del portón trasero eléctrico en el propio portón trasero hasta que escuche un par de pitidos. 5) Encienda el portón trasero eléctrico (por la columna de dirección).

Esta solución me ha funcionado hasta ahora.

Acabo de unirme a este foro por este problema.
Mi coche de 2014 ha ido al concesionario dos veces para restablecer el maletero. Fui de nuevo esta mañana y el técnico simplemente presionó el botón de cierre durante unos segundos hasta que se escucharon dos pitidos.
Esto es lo que Nissan (que es consciente de este problema) ha dicho a los concesionarios que hagan.
¡Molesto y peligroso!
¡Esto funcionó para mí! ¡Gracias por compartir!

Ok, esta es la forma fácil.

El mío parece olvidar de vez en cuando hasta dónde puede llegar en realidad, así que piensa que puede abrirse más, pero algo está obstruyendo su camino, así que intenta cerrarse.

Siempre que comienza a cerrarse, simplemente presiono los sensores anti-aplastamiento (parecen un sello de tubo adicional en el costado del portón trasero, donde se encuentra con la carrocería del vehículo).

Como ahora se detiene para no aplastar tus dedos, puedo colocarlo donde se supone que debe estar y luego mantener presionado el botón de cierre hasta que emita un pitido.

Recuerda la nueva ubicación hasta la próxima vez que sufra pérdida de memoria.

Solo asegúrate de presionar ese sensor de dedo mientras está en movimiento, no a punto de cerrarse.
No quiero correr el riesgo de que el sensor no funcione correctamente....

¡Acabo de comprar un PF usado de 2014 y estoy muy emocionado! Sin embargo, tenía el problema de la puerta trasera que se bajaba automáticamente después de abrirla. Seguí las instrucciones de este formulario para reiniciarla y pareció funcionar. ¡Me alegro mucho de que fuera una solución relativamente sencilla! ¡Gracias!

Acabo de recibir un PF de 2013. Las pocas veces que se abrió un poco, tuve que forzarlo a abrirse más. Luego se abrió una pulgada y se cerró. Ahora el portón trasero no responde en absoluto. Ni siquiera manualmente. Solo funcionaba el interruptor del portón trasero. Nunca hubo respuesta alguna usando el llavero o el interruptor del tablero.

Acabo de recibir un PF 2013. Las pocas veces que se abrió un poco, tuve que forzarlo a abrirse más. Luego se abrió una pulgada y se cerró. Ahora el portón trasero no responde en absoluto. Ni siquiera manualmente. Solo funcionaba el interruptor del portón trasero. Nunca hubo ninguna respuesta usando el llavero o el interruptor del tablero.
He tenido el mismo problema con mi 2017 - comenzó dentro de los 2 meses posteriores a la compra y 'todavía' no lo han arreglado...

He tenido el mismo problema con mi 2017 - comenzó dentro de los 2 meses posteriores a la compra y 'todavía' no lo han arreglado....
Ahora entiendo un poco mejor lo que está pasando. Siempre que apago la energía de la puerta, puedo desbloquearla y abrirla manualmente de forma fiable usando una gran cantidad de fuerza. Resulta que solo queda un puntal de potencia (lado izquierdo) y ese está colgado por un perno suelto.

Parece que este puntal (90560-3KA0A) solo se usó para el modelo 2013 y está descontinuado. Llamaré a mi concesionario Nissan local el lunes y veré qué dicen. No supongo que los puntales no eléctricos económicos puedan ser sustituidos.

Este PF es básicamente una subasta tal cual, así que no me sorprende encontrar problemas. Solo desearía que el concesionario que me lo vendió me lo hubiera dicho por adelantado.

Hola a todos

Hace un año y medio que tengo mi 2014. Anoche cayó una gran cantidad de lluvia helada y al abrirlo para cargar el cochecito, el portón trasero chocó contra el hielo y se volvió a cerrar con unos pitidos. Después de eso, subía, pitaba y se cerraba de nuevo cada vez que lo abríamos. Intentamos limpiar el techo y los sensores, pero no funcionó. Después de leer este hilo, lo abrí, lo agarré y lo sujeté cuando empezó a cerrarse, y detuve el mecanismo. Luego mantuve pulsado el botón de cierre del portón trasero durante cinco segundos y escuché unos pitidos y lo solté y ahora funciona bien. Gracias a todos
Gracias por tu consejo, hice lo que sugeriste en mi Nissan Rogue 2018 y ¡ayudó!

Ahora entiendo un poco mejor lo que está pasando. Siempre que apago la energía de la puerta, puedo desbloquearla de forma fiable y abrirla manualmente usando una gran cantidad de fuerza. Resulta que solo queda un puntal de energía (lado izquierdo) y ese está colgado por un perno suelto.

Parece que este puntal (90560-3KA0A) solo se usó para el modelo 2013 y está descontinuado. Llamaré a mi concesionario Nissan local el lunes y veré qué dicen.
No supongo que los puntales no motorizados y económicos puedan ser sustituidos.

Este PF es básicamente una subasta tal cual, así que no me sorprende encontrar problemas. Solo desearía que el concesionario que me lo vendió me lo hubiera dicho por adelantado.
Curioso si tienes alguna actualización, también tengo un problema para encontrar otro puntal para mi 2013. Una mañana, cuando caminaba hacia mi pathfinder, pude ver un hueco en la puerta trasera en la parte superior, así que abrí la puerta y descubrí que la rótula se había roto, oxidado y el puntal estaba empujando la puerta abierta en la parte superior. Es fácil reemplazar la rótula, pero el puntal tiene la bola oxidada atascada y está prácticamente soldada... quitarla causará daños. Entonces, buscando un nuevo puntal con esta pieza #905603KA0A, pero ha sido descontinuado y es muy difícil encontrar uno...

Para cualquiera que no pueda encontrar su manual o simplemente quiera que se lo den con cuchara como a mí:

AJUSTE DE POSICIÓN DEL PORTÓN TRASERO
El portón trasero se puede configurar para que se abra a una altura específica realizando lo siguiente:
1. Abra el portón trasero usando el interruptor de solicitud o la llave inteligente.
2. Tire del portón trasero hacia abajo hasta la posición deseada y manténgalo (el portón trasero tendrá cierta resistencia cuando se ajuste manualmente).
3. Mientras mantiene el portón trasero en posición, presione y mantenga presionado el interruptor del portón trasero ubicado en el portón trasero durante aproximadamente 5 segundos o hasta que se escuchen 3 pitidos. El portón trasero se abrirá a la configuración de posición seleccionada.

Para cambiar la posición del portón trasero, repita los pasos 1-3 para configurar la posición del portón trasero.
¡Muchas gracias! Eres un salvavidas y me has evitado un viaje al concesionario. Funcionó de maravilla.

Para cualquiera que no pueda encontrar su manual o simplemente quiera que se lo den con cuchara como a mí:

AJUSTE DE POSICIÓN DE LA PUERTA TRASERA
La puerta trasera se puede configurar para que se abra a una altura específica realizando lo siguiente:
1. Abra la puerta trasera usando el interruptor de solicitud o la llave inteligente.
2. Tire de la puerta trasera hacia abajo hasta la posición deseada y sujete la puerta trasera (la puerta trasera tendrá cierta resistencia al ajustarse manualmente).
3. Mientras sujeta la puerta trasera en posición, presione y mantenga presionado el interruptor de la puerta trasera ubicado en la puerta trasera durante aproximadamente 5 segundos o hasta que se escuchen 3 pitidos. La puerta trasera se abrirá a la configuración de posición seleccionada.

Para cambiar la posición de la puerta trasera, repita los pasos 1-3 para configurar la posición de la puerta trasera.
Sí, tuve el mismo problema con el maletero trasero cerrándose justo después de que se abriera hasta el punto máximo por sí solo. Una vez que el maletero trasero alcanzó la altura máxima, lo detuve con la mano manualmente para que no se cerrara más y la puerta se detuvo. Luego mantuve presionado el botón de cierre ubicado en la puerta del maletero durante aproximadamente 5 segundos, hasta que escuché 2 pitidos, y luego lo solté. Eso restableció la puerta trasera a la normalidad.

Gracias a todos los que contribuyeron a este foro. ¡Trabajo en equipo!

ESTO REALMENTE FUNCIONÓ PARA MÍ. Agradezco a quien publicó esto originalmente: "A todos, solo quería dar una actualización. Llevé el Pathfinder al concesionario para un servicio rápido y para que Doug (un gran técnico de servicio) revisara el portón trasero. Me mostró una solución fácil que funciona "la mayoría" de las veces. 1) Apague el portón trasero eléctrico (por la columna de dirección). 2) Abra y luego cierre manualmente el portón trasero. 3) Abra manualmente el portón trasero de nuevo. 4) Con el portón trasero abierto, presione y mantenga presionado el botón del portón trasero eléctrico en el propio portón trasero hasta que escuche un par de pitidos. 5) Encienda el portón trasero eléctrico (por la columna de dirección)."

21 - 40 of 45 Posts