Nissan Pathfinder Forum banner
41 - 60 of 98 Posts
Puedes intentar borrar los códigos mientras conduces, si escuchas un cambio en cómo funciona, entonces sabes que la computadora está tratando de proteger el motor. Si no hay cambios, entonces creo que tu sincronización saltó bastante lejos causando todos tus problemas, probablemente no lo conduciría más o puedes correr el riesgo de golpear un pistón en una válvula y entonces estás realmente jodido!
Sí, estaba un poco preocupado por eso anoche. Arranqué esta mañana y estaba bien. Hice un recado a la hora del almuerzo y tenía toda la potencia en frío, así que... problemas raros. De todos modos, gracias por los consejos y por seguir tu problema.

Sí, estaba un poco preocupado por eso anoche. Arranqué esta mañana y estaba bien. Hice un recado en el almuerzo y tenía toda la potencia en frío, así que... problemas raros. De todos modos, gracias por los consejos y por seguir tu problema.
Curioso, ¿has quitado los solenoides vvt para inspeccionarlos y, si es posible, aplicarles 12vdc rápidamente para ver si funcionan? He leído que un solenoide defectuoso también causó códigos de fallo de encendido a alguien.
Actualización: Además, recibí algunas piezas, solo estoy esperando 1 piñón de admisión y algunas juntas.

Todavía no. Buena sugerencia, sin embargo. Intentaré eso cuando lo tenga desmontado. Sé que los componentes TChain necesitan ser reemplazados según el ruido y de dónde viene, pero ese problema del solenoide podría ser uno de los factores que contribuyen a lo que estoy experimentando. También voy a reemplazar las bujías mientras tengo la admisión quitada, dado que está en 168000 km. Terminé pidiendo al concesionario local y obtuve un buen trato ya que solía trabajar allí, por lo que resultó ser un poco menos de lo que vi en el enlace que enviaste. Espero recibirlo mañana y ponerme manos a la obra este fin de semana.

Todavía no lo he hecho. buena sugerencia sin embargo. Intentaré eso cuando lo tenga desmontado. Sé que los componentes de TChain necesitan reemplazo según el ruido y de dónde proviene, pero ese problema del solenoide podría ser uno de los factores que contribuyen a lo que estoy experimentando. También voy a reemplazar las bujías mientras quito la admisión, ya que está en 168000 km. Terminé pidiendo al concesionario local y obtuve un buen trato ya que solía trabajar allí, por lo que resultó ser un poco menos de lo que vi en el enlace que enviaste. Espero recibirlo mañana y ponerme manos a la obra este fin de semana.
¿Cómo te va? ¿Pudiste arrancarlo el fin de semana pasado? ¡Acabo de empezar hoy y estoy aliviado ahora porque pude aflojar los 4 pernos de la polea del árbol de levas! ¡Ni siquiera tuve que quitar las tapas de las válvulas, impacto en 3 de ellas, y para la polea de escape trasera más cercana al cortafuegos pude usar una mordaza de cadena y una barra de ruptura de 1/2"! ¡Espero terminar con esto el jueves, así que actualizaré el foro!

¿Cómo te va? ¿Pudiste empezarlo el fin de semana pasado? Acabo de empezar hoy y me siento aliviado porque pude aflojar los 4 pernos de la polea del árbol de levas. ¡Ni siquiera tuve que quitar las tapas de las válvulas, ajuste de impacto en 3 de ellas, y para la polea de escape trasera más cercana al cortafuegos pude usar una llave de cadena y una barra de fuerza de 1/2"! ¡Espero terminar esto el jueves, así que actualizaré el foro!
¡Impresionante! Sí, empecé el fin de semana pero me costó 4 horas sacar el perno del cigüeñal. Tuve que comprar una barra de fuerza de 3/4" x 30" y, afortunadamente, tenía una correa de transmisión vieja por ahí para sujetar el cigüeñal. Me tomó 5 minutos con la barra de 3/4". De todos modos, ahora estoy tratando de separar el cárter de aceite sin estropearlo. ¿Algún consejo? Está pegado con fuerza. Veo que hay una herramienta especial que entra allí. De todos modos, debería terminarlo hoy. Tengo todo el día para trabajar en ello.

¡Impresionante! Sí, empecé el fin de semana pero luché 4 horas para sacar el perno de la manivela. Tuve que comprar una barra de ruptura de 3/4" x 30" y, afortunadamente, tenía una correa de transmisión vieja dando vueltas para sujetar la manivela. Tomó 5 minutos con la barra de 3/4. De todos modos, ahora estoy tratando de separar el cárter de aceite sin destrozarlo. ¿Algún consejo? Está pegado con fuerza. Veo que hay una herramienta especial que entra allí. De todos modos, debería tenerlo hecho hoy. Tengo todo el día para trabajar en ello.
¡Genial! Sí, tuve que salir y comprar una pistola de impacto y el perno salió bastante fácil. ¡En el cárter de aceite tuve que usar un destornillador plano súper delgado y martillarlo hasta que comenzó a separarse. Trabajé a mi alrededor y finalmente se extendió lo suficiente como para meter un destornillador plano más grande adentro. ¡Espero que eso ayude!

Niceee sí, tuve que salir y comprar una pistola de impacto y el perno salió bastante fácilmente! Para el cárter de aceite, tuve que usar un destornillador de cabeza plana súper delgado y martillarlo hasta que comenzó a separarse. Me abrí camino y finalmente se extendió lo suficiente como para meter un destornillador de cabeza plana más grande. ¡Espero que eso ayude!
Gracias, sí, estoy empezando con una espátula de metal y subiré. Voy a aplicar un poco de calor para ver si eso ayuda al menos a que sea más maleable. Saludos

Querido Dios, odio volver a poner la tapa de distribución. Mucho espacio, pero la parte más difícil es conseguir que esa junta entre en el cárter de aceite superior para que entre correctamente es el mayor problema. Terminaré mañana, ¡solo tengo que reinstalar todo lo demás y luego encenderlo!

Attachments

Terminé el trabajo hoy. Aún no se enciende la luz de verificación del motor. Digo aún porque antes tardaba un poco en encenderse 😂 Mantuve el pedal del acelerador y el freno y la arranqué 4 veces para que el aceite fluyera. Arrancó de inmediato, realizó el reaprendizaje del control de admisión y la probé en carretera. Funciona sin problemas y estoy viendo un aumento en el ahorro de combustible, lo que puede ser una buena señal. El tiempo lo dirá y tal vez pueda hacer la inspección, que vencía desde julio 😅 No hay fugas de aceite esta vez.

Terminé el trabajo hoy. Todavía no se enciende la luz del motor. Digo todavía porque antes tardaba un poco en encenderse 😂 Mantuve el pedal del acelerador y el freno y lo arranqué 4 veces para que fluyera el aceite. Arrancó de inmediato, realizó el reaprendizaje del control de admisión y lo probé. Funciona sin problemas y estoy viendo un aumento en el mpg de gasolina, lo que puede ser una buena señal. El tiempo lo dirá y tal vez pueda hacer la inspección, que vencía desde julio 😅 sin fugas de aceite esta vez.

Las levas de escape funcionan a 0 grados en ralentí y las de admisión a -1,0 y -1,5. ¡Oraciones para que lo consiga esta vez!

Oh, y esta fue mi TERCERA y ÚLTIMA vez que abriré esa tapa de la distribución, pase lo que pase jaja
Todavía estoy desmontando, finalmente quité todo para sacar la cadena y comenzando a armar todo de nuevo. No estoy deseando volver a poner la tapa, definitivamente será un dolor. Tantos pequeños clips y soportes tontos por todas partes, tan lento de todos modos, veremos cómo va. No he podido obtener un procedimiento específico para el vq35dd y me baso en el de que es un poco diferente. No vi una marca en la bomba de aceite que coincidiera con la chaveta de la polea del cigüeñal, pero una posición relativamente sensata (alrededor de las 11 en punto) con las marcas de la leva a las 10 y 2 en punto respectivamente (como se menciona en todo lo que he encontrado sobre el DE). ¡Deseándole suerte para que su luz permanezca apagada!

Todavía estoy aparte, finalmente lo saqué todo para sacar la cadena y comenzando a armar todo de nuevo. No tengo ganas de volver a poner la tapa, definitivamente será un dolor. Tantos pequeños clips y soportes tontos por todas partes, tan lento de todos modos, veremos cómo va. No he podido obtener un procedimiento específico para el vq35dd y me baso en el de que es un poco diferente. No vi una marca en la bomba de aceite para que coincida con la chaveta de la polea del cigüeñal, pero una posición relativamente sensata (alrededor de las 11 en punto) con las marcas de la leva a las 10 y 2 en punto respectivamente (como se menciona en todo lo que he encontrado sobre el DE). ¡Deseándole suerte para que su luz se apague!
Te envié la tapa de la distribución y las guías de la cadena de distribución de Nissan, ¡espero que las fotos no sean confusas! La bomba de aceite no tiene muescas que deban alinearse. ¡Tu motor está tan limpio! ¡Agradezco las fotos y sé exactamente cómo te sientes!

¡Fotos increíbles!

Ver esto me hace querer no volver a comprar otro V6 DOHC con transmisión por cadena. Todas esas guías y tensores de plástico... Si no puedes arreglarlos tú mismo, sería una búsqueda encontrar a alguien que incluso quiera hacer el trabajo por ti a un precio que no exceda el valor del vehículo.

• Like
Reactions: OMurchadh
¡Así que la voy a hacer inspeccionar mañana, no puedo creerlo! Ha pasado tanto tiempo desde que vi 8 monitores listos. ¡Actualizaré mañana siempre y cuando todo vaya bien!
Lo hiciste bien.

De ahora en adelante, ¿cuál es tu plan en cuanto al aceite que vas a usar y al intervalo para cambiarlo?

Aquí estoy, con las cadenas puestas, girado unas cuantas veces para asegurar que ninguna válvula se encuentre con los pistones. Limpiando la tapa para reinstalarla mañana por la mañana.

View attachment 20034
¡Buena mierda!
Aquí estoy, con las cadenas puestas, girado unas cuantas veces para asegurar que ninguna válvula se encuentre con los pistones. Limpiando la tapa para reinstalarla mañana por la mañana.

View attachment 20034
¡Se ve bien, tío! Yo también he pasado la inspección con éxito. Haz un par de pruebas en seco para meter la tapa de la distribución y así puedes ver con qué podrías chocar. ¡Eso es probablemente lo más inteligente que hice jaja, volvió a entrar sin tocar nada!

Lo hiciste bien.

De ahora en adelante, ¿cuál es tu plan en cuanto al aceite que vas a usar y el intervalo para cambiarlo?
Voy a cambiarlo en el concesionario que me lo vendió. Pero de ahora en adelante, haré cambios de aceite en intervalos de no más de 5.000 millas en el próximo. Normalmente uso Mobil 1.

¡Bien ****!

¡Se ve bien, hombre! También he pasado con éxito la inspección. Haz un par de pruebas en seco para meter la tapa de la distribución y así podrás ver qué podrías golpear. Probablemente sea lo más inteligente que he hecho jaja, ¡volvió a entrar sin tocar nada!
Sí, hice eso jaja, pero aún no es genial. Sin embargo, lo conseguí, así que estoy progresando. Ahora, si pudiera averiguar cómo reemplazar estos retenes de aceite como se indica sin que se rompan (a menos que se suponga que están partidos), sería feliz.

*edit, parece que se supone que están partidos.

Image

41 - 60 of 98 Posts