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Aproximadamente 3,5 horas en ello. Hecho con: bomba de dirección asistida, depósito de limpiaparabrisas, cárter inferior, batería, ecu, colector de admisión y ventilador. Ahora trabajando para quitar las tapas de las válvulas y, por más que lo intento, no puedo entender cómo separar el mazo de cables de la pestaña en la parte delantera del motor. Debido a esto, no puedo sacar el perno de la tapa de la válvula de la esquina y quitar la tapa de la válvula. Se agradecería cualquier consejo.
 
Aproximadamente 3,5 horas en ello. Hecho con: bomba de dirección asistida, depósito del limpiaparabrisas, cárter inferior, batería, ecu, colector de admisión y ventilador. Ahora estoy trabajando para quitar las tapas de las válvulas y, por más que lo intento, no puedo entender cómo separar el mazo de cables de la pestaña en la parte delantera del motor. Debido a esto, no puedo sacar el perno de la tapa de la válvula de la esquina y quitar la tapa de la válvula. Se agradecería cualquier consejo.
¿Te refieres a la pequeña pestaña de la brida? Porque hay dos opciones que me vienen a la mente, y ambas implican cortes y una brida de repuesto.
 
Intentaría todo lo que pudiera para dejar el sistema de aire acondicionado cargado. ¿Quizás aflojar el compresor de aire acondicionado te dé suficiente holgura en la tubería rígida? Con suerte, @Bravo64 entrará en el chat, ya que él mismo ha hecho este trabajo. Recientemente vi ese video sobre el trabajo de sincronización del Pathfinder 2018. Imagino que veremos más a medida que pase el tiempo.
Tenía el motor fuera; pero quitamos las líneas de CA. Sería un gran problema quitar la tapa de distribución con ellas en su lugar. Si lo estuviera haciendo en el marco, básicamente querría quitar todo lo que se pueda quitar de ese lado para darme el mayor espacio posible para trabajar. Eso incluye el capó.
 
¿Te refieres a la pequeña pestaña de la cremallera? Porque hay dos opciones que me vienen a la mente, y ambas implican cortes y un reemplazo de la cremallera.
Estoy hablando de la pieza rígida que tiene el gran haz de cables junto al termostato. Pude moverlo lo suficiente para quitar la tapa de la válvula, pero no sé cómo voy a conseguir ese soporte del motor delantero con él (la mayoría de las personas que lo han hecho en el coche han quitado el soporte delantero, trasero y lateral de la cadena de distribución y han inclinado el motor un poco hacia arriba).
Parece que solo está enganchado en una pestaña de abajo, pero no puedo entender cómo liberarlo y deslizarlo de la pestaña.
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Bueno, he progresado mucho más. Una vez que desenchufé absolutamente todo, esa carcasa y el haz de cables tenían la flexibilidad suficiente para quitarse de en medio.

Estoy progresando mucho ahora. Me quedé atascado por un momento quitando el perno del equilibrador armónico. Terminé teniendo que tomar la misma ruta que uno de los videos de Youtube de un dremel, un cincel neumático y luego la llave de impacto. Había probado todos mis viejos trucos de aceite penetrante, ciclos de soplete y enfriamiento, y la llave de impacto sin suerte.

Lo extraño con mi motor es que NO veo NADA del lodo que se ve en muchas de las fotos y videos que existen, pero todos mis tensores están completamente extendidos y las cadenas están tan flojas como pueden estar. Afortunadamente, hay muy pocas marcas en la cubierta o en la placa trasera por el roce de la cadena. Mucho menos de lo que he visto en algunos de los videos y fotos.
Le hice un tratamiento de motor SeaFoam cuando lo escuché por primera vez con la esperanza de que limpiara el lodo y ralentizara la progresión. ¿Realmente ese SeaFoam hizo un buen trabajo al limpiar el tipo de lodo que he visto en otros videos/fotos?

Aquí hay una foto del mío justo después de que se quitó la tapa de la distribución que parece bastante libre de lodo:
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Tengo dos preguntas finales:

1. Supongo que es posible que, con lo estirados que están todos los míos, las levas no estén en la posición perfecta. ¿Supongo que puedo girarlos una cantidad muy pequeña (2-5 grados) para que las marcas y las chavetas se alineen correctamente sin preocuparme por ningún problema de interferencia de válvula/pistón?

2. No puedo encontrar en ningún lugar buscando en los foros si necesito un escáner/computadora sofisticado que pueda iniciar el re-aprendizaje, o si existe un proceso de re-aprendizaje manual tanto para el tiempo de las válvulas como para el ralentí. Desafortunadamente, no vi de antemano que es mejor no desenchufar los conectores para el control del acelerador para preservar la información de ralentí. El concesionario quiere cobrar alrededor de $180 por ese re-aprendizaje y dice que no puede recibirme hasta dentro de 3 semanas.
 
Bueno, he progresado mucho más. Una vez que desenchufé absolutamente todo, esa carcasa y el haz de cables tenían la flexibilidad suficiente para quitarse de en medio.

Progresando mucho ahora. Me quedé atascado un poco quitando el perno del balanceador armónico. Terminé teniendo que tomar la misma ruta que uno de los videos de Youtube de un dremel, un cincel neumático y luego la llave de impacto. Había probado todos mis viejos trucos de aceite penetrante, ciclos de soplete y enfriamiento, y la llave de impacto sin suerte.

Lo extraño con mi motor es que no veo NADA del lodo que se ve en muchas de las fotos y videos que hay, pero todos mis tensores están completamente extendidos y las cadenas están tan flojas como pueden estar. Afortunadamente, hay muy pocas marcas en la cubierta o en la placa trasera por el roce de la cadena. Mucho menos de lo que he visto en algunos de los videos y fotos.
¿Hice un tratamiento de motor SeaFoam la primera vez que lo escuché con la esperanza de que limpiara el lodo y ralentizara la progresión? ¿Realmente ese SeaFoam hizo un trabajo tan bueno al limpiar el tipo de lodo que he visto en otros videos/fotos?

Aquí hay una foto de la mía justo después de que se quitó la tapa de la distribución que parece bastante libre de lodo:
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Tengo dos preguntas finales:

1. Supongo que es posible que, con la forma en que los míos están estirados, las levas no estén en la posición perfecta. ¿Supongo que puedo girarlos una cantidad muy pequeña (2-5 grados) para que las marcas y las chavetas se alineen correctamente sin preocuparme por ningún problema de interferencia de válvula/pistón?

2. No puedo encontrar en ningún lugar buscando en los foros si necesito un escáner/computadora elegante que pueda iniciar el re-aprendizaje, o si existe un proceso de re-aprendizaje manual tanto para el sincronización de válvulas como para el ralentí. Desafortunadamente, no vi de antemano que es mejor no desenchufar los conectores para el control del acelerador para preservar la información de ralentí. El concesionario quiere cobrar alrededor de $180 por ese re-aprendizaje y dice que no puede recibirme hasta dentro de 3 semanas.
El re-aprendizaje manual del acelerador es, en una palabra, molesto. Si puede encontrar a alguien que tenga una herramienta de escaneo que pueda hacerlo, le recomiendo encarecidamente que lo haga. De lo contrario, la secuencia que está buscando es para un re-aprendizaje manual del ralentí.
 
Mi opinión personal sobre esto es que confío en un 5w30 ligeramente más grueso que un 0w20 más fino a largo plazo en términos de ofrecer más protección al motor. Los fabricantes se ven obligados a recomendar 0w20 e incluso 0w16 como medida de ahorro de combustible, no necesariamente porque proteja mejor el motor.

Alrededor de 2019 fue cuando todos los problemas comenzaron a surgir en foros como este con respecto a los VQ35DD de 2017+ que formaban cantidades masivas de lodo, lo que finalmente condujo a la falta de aceite y la destrucción del motor. Otros tuvieron un desgaste excesivo de la cadena de distribución.

Lo único que he notado con mi 2019 es que pone el aceite del motor ***** como la tinta en muy pocas millas. Noté esto de inmediato después de comprarlo usado. Por esta razón, no iré más allá de 3500-4000 millas entre los cambios de aceite sintético 5w30. Utilizo aceite y filtros de bajo costo debido a las pocas millas y el poco tiempo entre los cambios de aceite.
Se vuelve ***** como la tinta porque es de inyección directa y el sistema de pvc es una mierda, granallad las válvulas de admisión con nueces y obtenga un filtro de aceite, el aceite se mantendrá limpio.
 
¡¡¡Bueno, está hecho!!! Usé el truco de aquí (y de otros lugares) de tirar del fusible de la bomba de combustible y girar un par de veces para que el aceite circulara antes de arrancar.

Después de que la línea de combustible se cebó de nuevo, arrancó de inmediato. Sin traqueteo. Sin arranque brusco. Sin ralentí inestable. Sin fugas (por lo que puedo ver).

Pero luego comenzó a calentarse mucho, muy rápido y los ventiladores no se encendían. Me asusté un poco tBH. Pero después de una revisión rápida y no había refrigerante en mi aceite ni aceite en mi refrigerante, me calmé y comencé a revisar los sensores y las mangueras. Estúpidamente había dejado mi teléfono y mi computadora en casa (haciendo esto en el cobertizo de un amigo) así que no pude buscar la ubicación del sensor de temperatura del refrigerante (tenía mi lector de códigos y estaba dando ese código).

Después de correr a casa y ver que estaba escondido debajo de la varilla medidora del líquido de la transmisión, volví, lo conecté y ahora funciona muy bien.

Todavía tiene los códigos P34C4 y P34C5, incluso después de intentar el truco de desconexión del solenoide/actuador de sincronización para tratar de engañarlo manualmente para que piense que tiene nuevos actuadores VVT. Probablemente necesitaré pedir prestada/alquilar una buena herramienta de escaneo.

Pero, incluso sin que se haya realizado el reajuste, está funcionando infinitamente mejor que antes. Todavía no tengo la cubierta superior ni el neumático puestos y me voy para la semana a visitar a la familia, pero es súper prometedor no tener traqueteo, un arranque suave, un ralentí suave y suave cuando lo acelero.

¡Muchas gracias a todos aquí por brindar su ayuda! Realmente es una semana de Acción de Gracias de mi parte para ustedes.
 
@ElGalloGringo ¿Tuviste la oportunidad de comparar las cadenas nuevas con las viejas? Tu motor se veía tan limpio internamente, tengo curiosidad por saber qué se desgastó realmente, causando que esos tensores se extendieran por completo.
 
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@ElGalloGringo ¿Tuviste la oportunidad de comparar las cadenas nuevas con las viejas? Tu motor se veía tan limpio internamente, tengo curiosidad por saber qué se desgastó realmente, causando que esos tensores se extendieran por completo.
Sí. Estiradas muy mal. Mi única conclusión fue que el tratamiento con Seafoam funcionó muy bien. Aquí hay una foto. Las cadenas más pequeñas para las levas estaban menos estiradas, pero aún un poco. No tengo una foto de esas.
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El reaprendizaje manual del acelerador es, en una palabra, molesto. Si puedes encontrar a alguien que tenga un escáner que pueda hacerlo, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. De lo contrario, la secuencia que estás buscando es para un reaprendizaje manual de ralentí.
Vi que Amazon tiene una oferta de Black Friday para el escáner bidireccional Innova 5610 por $241. Había mirado este hace un tiempo cuando estaba haciendo la correa de distribución en el Civic de mis hijos, pero costaba casi $400. Ahora solo necesito convencer a mi esposa de que realmente necesito esto para Navidad. 🎅

 
Sí. Muy estirado. Mi única
conclusión fue que el tratamiento con seafoam funcionó muy bien. Aquí hay una foto. Las cadenas más pequeñas para las levas estaban menos estiradas, pero aún un poco. No tengo una foto de esas.
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Me alegro de que lo hayas arreglado, amigo, y me alegro de que lo hayas detectado antes de que causara daños graves al motor.
 
Estoy hablando de la pieza rígida que tiene el gran haz de cables junto al termostato. Pude moverlo lo suficiente para quitar la tapa de la válvula, pero no sé cómo voy a poner ese soporte del motor delantero con él (la mayoría de las personas que lo han hecho en el coche han quitado el soporte delantero, trasero y lateral de la cadena de distribución e inclinan el motor un poco).
Parece que está simplemente enganchado en una pestaña de abajo, pero no puedo entender cómo liberarlo y deslizarlo de la pestaña.
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Aparentemente, me perdí tu respuesta aquí, pero cuando hice mi cambio, quité esa caja porque necesitaba acceso a esa unión para jugar con el cableado, y corté el haz de plástico exterior con unas tijeras.
 
Todavía estoy aparte, finalmente lo saqué todo para sacar la cadena y comenzando a armar todo de nuevo. No tengo ganas de volver a poner la tapa, definitivamente será un dolor. Tantos pequeños clips y soportes tontos por todas partes, tan lento de todos modos, veremos cómo va. No he podido obtener un procedimiento específico para el vq35dd y voy a partir del de que es un poco diferente. No vi una marca en la bomba de aceite para que coincida con la chaveta de la polea del cigüeñal, pero una posición relativamente sensata (alrededor de las 11 en punto) con las marcas de la leva a las 10 y 2 en punto respectivamente (como se menciona en todo lo que he encontrado sobre el DE). ¡Deseándole suerte para que su luz se apague!
Acabo de hacer un trabajo de cadena de distribución en este mismo motor. Unos días después aparecieron los códigos p34c4 y p34c5. Llevé el coche de vuelta y lo recogí hace 2 días y lo mismo. Estoy derrotado en este punto. El mecánico tuvo el coche desde octubre.
 
Lo voy a cambiar en el concesionario que me lo vendió. ¡Pero de ahora en adelante haré los cambios de aceite en intervalos no mayores a 5,000 millas en el próximo! Normalmente uso Mobil 1.
¿Puede decirme o a alguien dónde se encuentran los solenoides VVT B1 y B2 en un Pathfinder 2017? ¿Hay otros para el lado de admisión? ¿Hay para el escape y dónde se encuentran?
 
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