Bueno, he progresado mucho más. Una vez que desenchufé absolutamente todo, esa carcasa y el haz de cables tenían la flexibilidad suficiente para quitarse de en medio.
Progresando mucho ahora. Me quedé atascado un poco quitando el perno del balanceador armónico. Terminé teniendo que tomar la misma ruta que uno de los videos de Youtube de un dremel, un cincel neumático y luego la llave de impacto. Había probado todos mis viejos trucos de aceite penetrante, ciclos de soplete y enfriamiento, y la llave de impacto sin suerte.
Lo extraño con mi motor es que no veo NADA del lodo que se ve en muchas de las fotos y videos que hay, pero todos mis tensores están completamente extendidos y las cadenas están tan flojas como pueden estar. Afortunadamente, hay muy pocas marcas en la cubierta o en la placa trasera por el roce de la cadena. Mucho menos de lo que he visto en algunos de los videos y fotos.
¿Hice un tratamiento de motor SeaFoam la primera vez que lo escuché con la esperanza de que limpiara el lodo y ralentizara la progresión? ¿Realmente ese SeaFoam hizo un trabajo tan bueno al limpiar el tipo de lodo que he visto en otros videos/fotos?
Aquí hay una foto de la mía justo después de que se quitó la tapa de la distribución que parece bastante libre de lodo:
View attachment 21445
Tengo dos preguntas finales:
1. Supongo que es posible que, con la forma en que los míos están estirados, las levas no estén en la posición perfecta. ¿Supongo que puedo girarlos una cantidad muy pequeña (2-5 grados) para que las marcas y las chavetas se alineen correctamente sin preocuparme por ningún problema de interferencia de válvula/pistón?
2. No puedo encontrar en ningún lugar buscando en los foros si necesito un escáner/computadora elegante que pueda iniciar el re-aprendizaje, o si existe un proceso de re-aprendizaje manual tanto para el sincronización de válvulas como para el ralentí. Desafortunadamente, no vi de antemano que es mejor no desenchufar los conectores para el control del acelerador para preservar la información de ralentí. El concesionario quiere cobrar alrededor de $180 por ese re-aprendizaje y dice que no puede recibirme hasta dentro de 3 semanas.