Nissan Pathfinder Forum banner
21 - 40 of 98 Posts
Estoy 98% seguro de que es porque no alivié la presión del combustible antes de arrancar después de reemplazar la cadena y el tensor. Quité el fusible de la bomba de combustible pero nunca hice funcionar el motor hasta que se paró después, por lo que mi motor arrancó tan pronto como presioné el encendido. Probablemente volveré a hacer este trabajo el próximo fin de semana y luego debería estar bien. Confirmado con un técnico de Nissan que probablemente saltó debido a que el tensor no estaba cebado con aceite en el primer arranque.

Una forma de cebar el tensor en el primer arranque después de reemplazarlo es mantener el pedal del acelerador hasta el fondo, mantener el freno y luego presionar el botón de arranque del motor. El motor arrancará y no arrancará, siempre que mantenga el pedal del acelerador completamente presionado. O, obviamente, quitando el fusible de la bomba de combustible y haciendo funcionar el motor en seco hasta que se cale, antes de comenzar el trabajo.
¡Impresionante, gracias por los consejos! Obtuve una cotización para las piezas requeridas, pero agregaron un montón de sellos (incluido el sello del cigüeñal) y juntas de la tapa de la válvula, etc. y estoy tratando de averiguar por qué tendrían que quitarse para este trabajo. Es solo la cubierta de distribución y el sello/junta del cigüeñal y eso sería necesario, ¿no? Me pregunto si simplemente lo hacen ya que lo tienen en su mayor parte desmontado, también podrían hacer los sellos y las juntas mientras son accesibles.

De todos modos, para los interesados, en Canadá (Victoria, BC), los costos de las piezas que cotizaron llegaron a alrededor de $1450 (incluidos todos esos otros sellos y juntas). También obtuve una cotización para la mano de obra solo para ver y fueron 11.5 horas a la tarifa de $160/hora, por lo que $1840 (sin complicaciones imprevistas).

Estoy 98% seguro de que es porque no alivié la presión de combustible antes de arrancar después de reemplazar la cadena y el tensor. Quité el fusible de la bomba de combustible pero nunca hice funcionar el motor hasta que se paró después, así que mi motor arrancó tan pronto como presioné el encendido. Probablemente haré este trabajo de nuevo el próximo fin de semana...
¡Hombre, espero que esto lo solucione por ti!

Siempre que hayas alineado todas las marcas de tiempo al 100% antes de cerrarlo, me cuesta entender cómo ese arranque rápido lo causó, pero supongo que nunca se sabe.

Definitivamente tengo que felicitarlos por hacer este trabajo ustedes mismos. No sé si tengo la destreza, la fuerza y la paciencia para un trabajo de este alcance.

Dados los costos y la falta de talleres que quisieran hacerlo, se puede ver dónde muchos autos serían desechados por esto hoy. ¿Pensar que la gente se quejaba de las correas de distribución? Esos fueron mejores días, en mi opinión.

¡Hombre, espero que esto lo arregle por ti!

Siempre que hayas alineado todas las marcas de tiempo al 100% antes de cerrarlo, me cuesta entender cómo ese encendido rápido lo causó, pero supongo que nunca se sabe.

Definitivamente tengo que felicitarlos por hacer este trabajo ustedes mismos. No sé si tengo la destreza, la fuerza y la paciencia para un trabajo de esta envergadura.

Dados los costos y la falta de talleres que quieran hacerlo, se puede ver dónde muchos autos serían desechados por esto hoy. ¿Pensar que la gente se quejaba de las correas de distribución? Esos fueron mejores días, en mi opinión.
¡Jaja, gracias hombre! Empecé hoy a las 3:00 PM y acabo de terminar de quitar los pernos de la tapa de la distribución, así que está listo para salir. ¡2.5 horas y estoy a la mitad! ¡Estoy rezando para que esto funcione para poder cambiarlo sin un código de verificación del motor!

Haha, ¡gracias hombre! Empecé hoy a las 3:00 PM y acabo de terminar de quitar los pernos de la tapa de la distribución, así que está listo para salir. ¡2.5 horas y estoy a la mitad! ¡Rezo para que esto funcione para poder cambiarlo sin un código de verificación del motor!
Te deseo lo mejor.

Todo lo que puedo esperar es que todas las sucesiones cortas, los cambios de aceite 5w30 en lugar de 0w20 que he estado haciendo en mi Pathfinder 2019 durante los últimos 4 años, le permitan vivir hasta unas 150,000 millas más o menos sin estos problemas. Nunca he usado el 0w20 recomendado en mi 2019, desde que lo compré como un ex-alquiler en 2019 con 25,000 millas.

Buena suerte.

Todo lo que puedo esperar es que todas las sucesiones cortas, los cambios de aceite 5w30 en lugar de 0w20 que he estado haciendo en mi Pathfinder 2019 durante los últimos 4 años, le permitan vivir hasta 150.000 millas o más sin estos problemas. Nunca he usado el 0w20 recomendado en mi 2019, desde que lo compré como ex-alquiler en 2019 con 25.000 millas.
¡Oh, eso es interesante! ¿Qué te hizo decidir usar el 5w30?

¡Oh, eso es interesante! ¿Qué te hizo decidirte a usar el 5w30?
Mi opinión personal sobre esto es que confío en un 5w30 ligeramente más espeso que en un 0w20 más fino a largo plazo en términos de ofrecer más protección al motor. Los fabricantes se ven obligados a recomendar 0w20 e incluso 0w16 como medida de ahorro de combustible, no necesariamente porque proteja mejor el motor.

Alrededor de 2019 fue cuando todos los problemas comenzaron a surgir en foros como este con respecto al VQ35DD 2017+ que formaba cantidades masivas de lodo, lo que finalmente condujo a la falta de aceite y la destrucción del motor. Otros tuvieron un desgaste excesivo de la cadena de distribución.

Lo único que he notado con mi 2019 es que pone el aceite del motor ***** como el carbón en muy pocas millas. Lo noté de inmediato después de comprarlo usado. Por esta razón, no iré más allá de 3500-4000 millas entre los cambios de aceite sintético 5w30. Utilizo aceite y filtros de bajo costo debido a las pocas millas y al poco tiempo entre los cambios de aceite.

Mi opinión personal sobre esto es que confío en un 5w30 ligeramente más grueso que un 0w20 más fino a largo plazo en términos de ofrecer más protección al motor. Los fabricantes se ven obligados a recomendar 0w20 e incluso 0w16 como medida de ahorro de combustible, no necesariamente porque proteja mejor el motor.

Alrededor de 2019 fue cuando todos los problemas comenzaron a surgir en foros como este con respecto a los VQ35DD 2017+ que formaban cantidades masivas de lodo, lo que finalmente condujo a la falta de aceite y la destrucción del motor. Otros tuvieron un desgaste excesivo de la cadena de distribución.

Lo único que he notado con mi 2019 es que pone el aceite del motor ***** azabache en muy pocas millas. Lo noté de inmediato después de comprarlo usado. Por esta razón, no iré más allá de 3500-4000 millas entre los cambios de aceite sintético 5w30. Utilizo aceite y filtros de bajo costo debido a las pocas millas y el poco tiempo entre los cambios de aceite.
¡Definitivamente tiene sentido! Tampoco es la primera vez que escucho a alguien usar 5w30, ¡así que tal vez valga la pena intentarlo!

Attachments

Así que todavía no hay p0017 o p0014, pero ahora estoy recibiendo p06da-00. ¡Me alegro de no recibir los códigos de sincronización!
Parece que ese código es un problema de control de la presión del aceite. Me pregunto si es un problema de ajuste de clavijas para un solenoide o un sensor de presión de aceite. ¿Puedes controlar la presión del aceite para ver si obtienes lecturas extrañas?

Parece que ese código es un problema de control de la presión del aceite. Me pregunto si es un problema de ajuste de clavija para un solenoide o un sensor de presión de aceite. ¿Puedes controlar la presión del aceite para ver si obtienes lecturas extrañas?
Conecté rápidamente mi sensor e hice una transmisión de datos, pero no vi la presión del aceite como un punto. Estoy seguro de que mi escáner puede hacer eso, solo que tengo prisa porque voy a una boda hoy. ¡Profundizaré en eso mañana!

Esta publicación me ha confirmado que no haré este trabajo yo mismo. Soy bastante aficionado a la mecánica y he hecho el 100% del trabajo fuera de garantía en mi vehículo yo mismo (mañana haré dos ejes delanteros y cojinetes), pero esto parece una pesadilla por la que no puedo permitirme tropezar y estropear.

Espero que mi mantenimiento religioso y siempre dejar que se caliente completamente antes de conducir haya ayudado a mantenerlo bajo control, pero como estoy a punto de llegar a casi 180.000 KM, tendré que enfrentarme a este problema yo mismo pronto. ¿Qué tan fácil fue llegar a la tapa de inspección? Mi principal preocupación es que realmente no sé lo que está pasando dentro de mi motor en este momento, aparte de que lo he tratado lo mejor que he podido desde que lo obtuve como un ex alquiler con 16.000 KM.

Esta publicación me ha confirmado que no voy a hacer este trabajo yo mismo. Tengo bastante inclinación mecánica y he hecho el 100% del trabajo fuera de garantía en mi vehículo (mañana voy a hacer dos ejes delanteros y rodamientos), pero esto parece una pesadilla con la que no puedo permitirme tropezar y estropear.

Espero que mi mantenimiento religioso y el hecho de dejarlo calentar completamente antes de conducir haya ayudado a mantenerlo en buen estado, pero como estoy a punto de llegar a casi 180.000 KM, tendré que enfrentarme a este problema yo mismo pronto. ¿Qué tan fácil fue llegar a la tapa de inspección? Mi principal preocupación es que realmente no sé qué está pasando dentro de mi motor en este momento, aparte de que lo he tratado lo mejor que he podido desde que lo obtuve como un alquiler anterior con 16.000 KM.
Así que tienes unas 112.000 millas en tu 2018. ¿Está haciendo ruidos de cadena descuidados? Si no, deberías estar bien. Lo principal es, con qué frecuencia has hecho los cambios de aceite de tu motor. Casi tienes que hacerlos con el doble de frecuencia de lo que recomienda Nissan si quieres la máxima longevidad del motor en el VQ35DD. Estoy en 100.000 millas en nuestro 2019 que era un alquiler anterior que básicamente tuvo un cambio de aceite a las 12.000 millas, luego otro justo antes de que lo comprara en 2019 con 25.000 millas. Los he estado haciendo cada ~3500 millas desde entonces, con 5w30, porque el 5w30 sintético me hace sentir mejor que el 0w20 más delgado. No tengo signos de lodo en mi medio filtrante de aceite cuando corto mis filtros usados y se ve limpio por el orificio de llenado de aceite.

Así que tienes unas 112.000 millas en tu 2018. ¿Está haciendo ruidos de cadena descuidados? Si no, deberías estar bien. Lo principal es, con qué frecuencia has hecho los cambios de aceite de tu motor. Casi tienes que hacerlos con el doble de frecuencia de lo que recomienda Nissan si quieres la máxima longevidad del motor en el VQ35DD. Estoy en 100.000 millas en nuestro 2019 que era un ex-alquiler que básicamente tuvo un cambio de aceite a las 12.000 millas, luego otro justo antes de que lo comprara en 2019 con 25.000 millas. Los he estado haciendo cada ~3500 millas desde entonces, con 5w30, porque el 5w30 sintético me hace sentir mejor que el 0w20 más fino. No tengo signos de lodo en mi medio filtrante de aceite cuando corto mis filtros usados y se ve limpio por el orificio de llenado de aceite.
Cuando hace frío, hace un ruido de tictac bastante fuerte, casi como un motor diésel. Es difícil decir de dónde viene el ruido, aparte de que está en el compartimiento del motor y se calma cuando se reduce el RPM.
Siempre ha sido un poco ruidoso, y he equiparado esto a los inyectores en lugar de la cadena de distribución, pero a medida que hace más frío afuera, parece que se está volviendo más ruidoso. Odio pagar a los talleres para que trabajen en mis vehículos,
Hago mis cambios al menos cada 7500KM (~4600 Millas). Ahora voy a acortar el intervalo a 5000KM (~3100 Millas), y siempre he usado el aceite totalmente sintético recomendado. No recuerdo de memoria si estoy usando 0w20 o 5w30, creo que me quedé con 0w20 ya que vivo en un clima más frío. En Canadá, Nissan recomienda ambos.
Me gusta tu idea de cortar cada filtro, voy a empezar a hacerlo.

¡Gracias por la actualización! ¿Has tenido la oportunidad de probarlo?
Desafortunadamente, P0014 y P0017 regresaron. Haré este trabajo por tercera y última vez, estoy cambiando las 4 poleas del árbol de levas, el problema sospechoso es que la polea del árbol de levas de admisión se atasca. Si esto no soluciona el problema, ¡le pagaré a un concesionario el saldo negativo que deberé por un intercambio! Actualizaré cuando lleguen las piezas y haya terminado el trabajo jajaja

Desafortunadamente, P0014 y P0017 volvieron. Haré este trabajo por tercera y última vez, estoy cambiando las 4 ruedas dentadas del árbol de levas, el problema sospechoso es que la rueda dentada del árbol de levas de admisión se atasca. Si esto no soluciona el problema, ¡le pagaré a un concesionario el saldo negativo que debo por un intercambio! Actualizaré cuando lleguen las piezas y haya terminado el trabajo jajaja
Te entiendo sobre el intercambio. ¡Buena suerte! Si por lo demás funciona bien, ¿quizás un sensor defectuoso? El mío comenzó a funcionar muy mal anoche mientras estaba caliente, lo cual es nuevo (normalmente solo cuando está frío). Sé que la cadena de distribución debe hacerse debido al traqueteo cuando está frío y de dónde viene el sonido, pero creo que hay al menos otro problema en curso y se está deteriorando. Recibiendo códigos de fallo P03xx, p0014/17/19 y el nuevo es p0024. Pérdida de potencia hasta que se calienta (apagar el vehículo y volver a encenderlo y toda la potencia vuelve). Sin embargo, el ralentí fue bajo e irregular anoche, casi se sentía como si se detuviera al llegar a una señal de alto. Voy a pedir piezas esta semana y ponerme manos a la obra. También puedo hacer las bujías al mismo tiempo. Dicho esto, estoy empezando a pensar que tu última solución sobre asumir el golpe en el intercambio podría ser el camino a seguir...

Te entiendo sobre el cambio. ¡Buena suerte! Si funciona bien, ¿tal vez un sensor defectuoso? El mío comenzó a funcionar muy mal anoche mientras estaba caliente, lo cual es nuevo (normalmente solo cuando está frío). Sé que hay que hacer la cadena de distribución debido al traqueteo cuando está frío y de dónde viene el sonido, pero creo que hay al menos otro problema y se está deteriorando. Obteniendo códigos de fallo de encendido P03xx, p0014/17/19 y el nuevo es p0024. Pérdida de potencia hasta que se calienta (apagar el vehículo y volver a encenderlo y toda la potencia vuelve). Sin embargo, el ralentí fue bajo e irregular anoche, casi se sentía como si se detuviera al llegar a una señal de alto. Voy a pedir piezas esta semana y meterme en ello. También puedo hacer las bujías al mismo tiempo. Dicho esto, estoy empezando a pensar que tu última solución sobre aceptar el cambio podría ser el camino a seguir...
¡Oh, wow, esa es una plétora de códigos! ¡Mi pathfinder funciona genial! Mucha potencia, sin titubeos, nada, por eso esto es realmente una mierda. He cambiado el sensor del cigüeñal y ambos sensores del árbol de levas del banco 1. Debido a la cantidad de lodo y basura que he limpiado de este motor, supongo que se abrió camino en los fasores del árbol de levas vvt. Tal vez tu manguera pcv esté colapsada detrás de la admisión causando el estancamiento, o las bujías seguro 😳

¡Oh, wow, eso es una plétora de códigos! ¡Mi Pathfinder funciona genial! Mucha potencia, sin titubeos, nada, por eso esto apesta. He cambiado el sensor del cigüeñal y ambos sensores del árbol de levas del banco 1. Debido a la cantidad de lodo y basura que he limpiado de este motor, supongo que se abrió camino en los fasores de leva VVT. Tal vez la manguera de la válvula PCV esté colapsada detrás de la admisión, causando el estancamiento, o las bujías seguro 😳
Bueno, en realidad no se paró, solo era un ralentí bajo extraño y un poco más áspero al despegar. La pérdida de potencia es casi constante ahora, pero generalmente vuelve al reiniciar cuando se calienta.

Bueno, en realidad no se ha parado, solo era un ralentí extraño y un poco más brusco al arrancar. La pérdida de potencia es casi constante ahora, pero normalmente vuelve al reiniciar cuando está caliente.
Puedes intentar borrar los códigos mientras está en marcha, si escuchas un cambio en cómo funciona, entonces sabes que la computadora está tratando de proteger el motor. Si no hay cambios, entonces creo que tu sincronización saltó bastante lejos, causando todos tus problemas, probablemente ya no lo conduciría o puedes correr el riesgo de golpear un pistón en una válvula y ¡entonces estás realmente jodido!

21 - 40 of 98 Posts