Nissan Pathfinder Forum banner

cubierta del motor

9.6K views 28 replies 19 participants last post by  madflava  
#1 ·
Acabo de comprar un '24 SV y después de llegar a casa me di cuenta de que no hay una cubierta de plástico en el motor. Ya sabes, la cosa que esconde el motor para que cuando abres el capó parezca un coche Hotwheel. Llamé al vendedor y me dijo que solo los acabados superiores (SL y Platinum) tienen esa cubierta de plástico. Ahora, realmente no me importa mucho si la cubierta está ahí o no, pero sí me importa si el vendedor me está mintiendo y el concesionario de alguna manera perdió la cubierta.

Entonces, ¿alguien por aquí tiene un '24 SV y puede decirme si el suyo vino con o sin la cubierta de plástico debajo del capó que esconde el motor?

#4 ·
Acabo de comprar un '24 SV y después de llegar a casa me di cuenta de que no hay una cubierta de plástico en el motor. Ya sabes, la cosa que esconde el motor para que cuando abres el capó parezca un coche hotwheel. Llamé al vendedor y me dijo que solo los acabados superiores (SL y Platinum) tienen esa cubierta de plástico. Ahora, realmente no me importa mucho si la cubierta está o no, pero sí me importa si el vendedor me está mintiendo y el concesionario de alguna manera perdió la cubierta.

Entonces, ¿alguien aquí tiene un '24 SV y puede decirme si el suyo vino con o sin la cubierta de plástico debajo del capó que esconde el motor?
Mi SV 2022 sin paquete premium (comprado en agosto de 2021) tenía esa cubierta del motor. Mi SV 2024 con paquete Premium tampoco la tiene. Nissan está ahorrando dinero

#5 ·
Acabo de comprar un '24 SV y después de llegar a casa me di cuenta de que no hay una cubierta de plástico en el motor. Ya sabes, la cosa que esconde el motor para que cuando abres el capó parezca un coche hotwheel. Llamé al vendedor y me dijo que solo los acabados superiores (SL y Platinum) tienen esa cubierta de plástico. Ahora, realmente no me importa mucho si la cubierta está o no, pero sí me importa si el vendedor me está mintiendo y el concesionario de alguna manera perdió la cubierta.

Entonces, ¿alguien por aquí tiene un '24 SV y puede decirme si el suyo vino con o sin la cubierta de plástico debajo del capó que esconde el motor?
El vendedor no está mintiendo. Lo tenía en mi 22 plat y lo tengo en mi 24 plat. He leído exactamente lo que el vendedor te dijo. Si quieres uno, creo que puedes encontrarlo en eBay.

#6 ·
Sirven de poco, aparte de dar a los roedores un buen lugar para esconderse y les proporciona materiales para la construcción de nidos (espuma en la parte inferior). Yo quito el mío en mi 2019 cada vez que hago un cambio de aceite de motor porque tienes mejor acceso al llenado de aceite sin él. Puede que simplemente lo deje quitado en algún momento.

#8 ·
Acabamos de recoger mi coche de 2019 del taller de colisión esta noche. $8700 en daños debido al impacto de un ciervo. El taller estaba cerrado, así que tuve que recogerlo fuera de horario. ¿Adivinen qué faltaba? La cubierta del motor. No recuerdo si se rompió o no debido a la colisión. Aunque no me importa, me molesta que se hayan "olvidado" de ello. También lo llenaron con algún tipo de refrigerante amarillo universal. Eso también me irrita.

#9 ·
Hola @PoManzPathy: no me di cuenta de que tuviste un 'choque con un ciervo'; lamento que te haya pasado esto. ¿Estás bien?
Supongo que te pondrás en contacto con el taller durante el horario normal para averiguar qué pasó. ¡Será interesante escuchar lo que tienen que decir!
Incluso si no te importa la cubierta del motor, si estaba allí para empezar, el taller debe arreglarla.
En cuanto al misterioso refrigerante, eso también requiere una explicación.
¡Buena suerte!

#11 ·
Oye @PoManzPathy: no me di cuenta de que tuviste un 'choque con un ciervo'; lamento que te haya pasado esto. ¿Estás bien?
Supongo que te pondrás en contacto con el taller durante el horario habitual para averiguar qué pasó. ¡Será interesante escuchar lo que tienen que decir!
Incluso si no te importa la cubierta del motor, si estaba allí para empezar, el taller debe arreglarla.
En cuanto al misterioso refrigerante, eso también requiere una explicación.
¡Buena suerte!
¡Gracias, señor! Sí, mi esposa estaba conmocionada, pero no físicamente. Estamos acostumbrados a tomar precauciones para los ciervos, ya que hemos vivido donde vivimos toda nuestra vida. En ~35 años de conducción, este sería el primer golpe que requeriría un trabajo importante. Ella golpeó a ese bicho justo en el centro, donde pasó por encima del parachoques, a través de la parrilla e hizo mucho daño. Sucedió a pocas millas de la casa, por lo que pudo conducirlo hasta casa. Solo tenía una fuga lenta de refrigerante y los faros seguían funcionando a pesar de que estaban por todas partes. LOL $8700 de daños cuando el vehículo vale quizás $16K como máximo.

A ~100K millas, no me importa la cubierta del motor. La quito constantemente de todos modos para revisar todo. También he superado lo del refrigerante. Estoy más feliz de haber recibido un servicio de refrigerante y aire acondicionado "gratis" a este kilometraje. Esos dos elementos de mantenimiento por sí solos probablemente habrían costado ~ $500. Mi deducible del seguro fue de $500.

El coche fue reparado principalmente con piezas de recambio LKQ. Muchas piezas originales de Nissan, así como 3-4 páginas de piezas/servicios. Usan lo que pueden conseguir rápidamente. Teníamos muchos rasguños y abolladuras y algo de plástico roto en la parte delantera antes de que sucediera todo esto. Es mejor de lo que era antes de que el ciervo golpeara.

#12 ·
Esto se eliminó de la mayoría de los acabados para el año modelo 2023. Lo que más me molesta del Rock Creek son los paneles de molduras de plástico en las puertas traseras en lugar de los paneles revestidos de cuero a juego como los de las puertas delanteras. Todas las fotos interiores del modelo de pre-lanzamiento tenían molduras de cuero con costuras naranjas en todas las puertas. Y ni siquiera me hagan hablar de las luces de charco y la toma de corriente trasera.

#14 ·

Mi 2024 S 4x4 no tenía una. Me refiero a ella como un retenedor de calor. Viviendo en el sur de Texas, no necesito nada para retener el calor en mi motor.😁

#15 ·
Acabo de comprar un '24 SV y después de llegar a casa noté que no hay una cubierta de plástico en el motor. Ya sabes, la cosa que esconde el motor para que cuando abres el capó parezca un coche hotwheel. Llamé al vendedor y me dijo que solo los acabados superiores (SL y Platinum) tienen esa cubierta de plástico. Ahora, realmente no me importa mucho si la cubierta está ahí o no, pero sí me importa si el vendedor me está mintiendo y el concesionario de alguna manera perdió la cubierta.

Entonces, ¿alguien aquí tiene un '24 SV y puede decirme si el suyo vino con o sin la cubierta de plástico debajo del capó que esconde el motor?
Mi nuevo Rock Creek (2024) no tiene la cubierta de plástico del motor, aunque las cosas de enchufe están instaladas. El gerente de servicio del concesionario dice que es redundante y no se proporciona.

#16 ·
Hola @matty - No estoy seguro de creer (confiar) en la respuesta del gerente de servicio. Una buena manera de verificar su explicación sería revisar otros vehículos nuevos Pathfinder Rock Creek 2024 y ver si tienen el carenado en su lugar. Puedes revisar los diferentes niveles de equipamiento para ver si se instala según el equipamiento o no.

#17 ·
Oye @matty - No estoy seguro de creer (confiar) en la respuesta del gerente de servicio. Una buena manera de verificar su explicación sería verificar otros vehículos nuevos Pathfinder Rock Creek 2024 y ver si tienen el carenado en su lugar. Puedes verificar los diferentes niveles de equipamiento para ver si está instalado según el equipamiento o, en absoluto.
Lo que veo es que la cubierta no está incluida con la edición Rock-Creek. Es realmente solo estético y no es necesario por ninguna razón mecánica. Si alguien nota que no está montado en el motor, simplemente responda que su ausencia hace que el motor funcione más frío;)

#19 ·
Gracias por tu respuesta, @matty: supongo que es una elección personal. Me gusta el aspecto (estético) de la cubierta y no creo que tenga ningún impacto significativo en la temperatura de funcionamiento del motor. ¡Pero también me gusta tu punto de vista!
Compré uno en eBay por menos de 40 dólares…

#21 ·
No, tampoco recibí una cubierta del motor en mi Rock Creek 2024...solo una cosa más para agregar a la creciente lista de cómo abaratan incluso las cosas básicas...mi problema es el hecho de que ni siquiera hay un botón en el tablero para abrir el maletero...y lo más frustrante es que Nissan no solucionará la mayoría de estas cosas, incluso si eres tú quien paga.

#26 ·
Recogí mi Rock Creek 2023 en el otoño de 2022. Fue el primer año de modelo afectado por estas omisiones, pero aún no era de conocimiento general y pude conseguir que el concesionario lo reemplazara. 😆

La mayor pérdida en mi opinión fue la toma de corriente auxiliar trasera, que habría sido útil.

#28 ·
Seguimiento de la cubierta del motor. Cuando le pregunté al concesionario, el asesor de servicio no tenía ni idea, lo cual es típico. El técnico dijo que no vienen con una cubierta del motor. Es más, leí que el Pathfinder 2026 está cambiando al motor turbo de 4 cilindros que actualmente está en la versión Infiniti del Pathfinder. Creo que es el Q50. Apuesto/especulo que, dado que el V6 está quedando obsoleto del Pathfinder, Nissan está reduciendo costos al eliminar la cubierta del motor. Solo consideramos el Pathfinder porque Nissan finalmente se despertó y reemplazó el CVT POS con una transmisión de engranajes normal y tiene un V6 de aspiración natural. Perdón por la crítica al CVT a los propietarios de Pathfinder de 2013 a 2021. Los tendré en mis oraciones. Ahora parece que Nissan va a deshacer esta inteligente decisión al pasar al motor turbo más pequeño. Como todos sabemos, los motores pequeños de alta compresión tienen más empuje pero una vida útil más corta. En mi opinión, este es otro ejemplo de obsolescencia programada.

#29 ·
Si ayuda a justificar su compra, estuvimos a punto de comprar una Toyota Highlander que tenía casi las mismas características que la Pathfinder, pero costaba casi $20,000 más, así que terminamos con la Nissan. Así que sí, Nissan hizo muchos recortes de costos molestos, pero en cuanto a valor, no se puede superar por lo que obtienes. Y estoy feliz de tener $20,000 extra que están en el mercado ganando más dinero.