Nissan Pathfinder Forum banner
41 - 60 of 71 Posts
Hoppy y Simon D: ¿averiguaron cuál era el problema?

He comprado el arnés (3050) en los EE. UU. y solo estoy esperando que llegue el controlador. No es mi remolque (pidiendo prestado un remolque de un amigo), por lo que será difícil verificar que todo funcione correctamente antes de tener la oportunidad de llevar el remolque el día de la salida de vacaciones.

He hecho que el concesionario vendedor instale la barra de remolque; cuando los llamé para preguntar sobre el conector, no sabían nada al respecto e incluso dijeron que no había uno en el automóvil. Así que no estoy seguro de lo que habrían hecho con el cableado.

He revisado y conectado el adaptador y el arnés juntos y todo está bien a partir de ese punto.

Cualquier ayuda es apreciada, no solo de Hoppy o Simon D.

Gracias

Un compañero propietario australiano de Pathfinder.

Muchas gracias por la ubicación de montaje y la información sobre la tapa del arnés. ¡Invaluable! Usé el Tekonsha Primus, que no tiene múltiples configuraciones para tirar de más de un remolque. El mío vino con dos soportes de montaje, uno de metal que se atornilla a la unidad y uno de plástico que se encaja en el controlador y encaja muy cerca. La parte a presión permite una fácil extracción del controlador para acceder a los fusibles que bloquea. Gracias de nuevo por la redacción.

Attachments

Sooooo... ¿Soy el único que se volvió rebelde y montó el Tekonsha aquí? :blush:

Image

/Esto se hizo hace más de un año
/Acabo de encontrar este hilo
/Puedo quitarlo cuando no esté en uso
Primer mensaje. Ahí es más o menos donde irá. No lo uso a menudo, así que sujeto mi P2 en un soporte para teléfono con ventosa en la parte plana frente al selector de marchas. Resulta que el P2 tiene aproximadamente el mismo ancho que mi iPhone 6 en un otterbox. Me gusta allí porque puedo llegar a la palanca de anulación fácilmente y soy de los que les gusta que el asiento se mueva hacia adelante hasta donde mis rodillas casi tocan el tablero. Y está más o menos en el mismo lugar en mi Xterra. Planeo intercambiar el controlador de un lado a otro.

Gracias por la información sobre esta publicación. Nunca habría localizado el conector debajo de la columna de dirección. Gran publicación

Terminé el trabajo en poco más de una hora. Ahora mi 2013 PF Platinum tiene un bonito controlador Tekonsha P3. Lo probé hoy en un TT de 4300 libras. Bloqueó los frenos eléctricos en la primera carrera. Después de algunos pequeños ajustes en el P3, estoy muy contento con la configuración.

Gracias chicos

Hola amigos australianos,

Con un Tekonsha P3, ¿pudisteis instalar el adaptador de cableado Nissan Tekonsha 3050 o 3050-P sin modificación?

El enganche de remolque se instaló en el concesionario Nissan, así que crucemos los dedos para que lo hayan cableado todo...

Hola chicos,
Como muchos australianos, me puse en contacto con mi concesionario Nissan australiano donde compré el coche (y que instaló la barra de remolque). Me dijeron que no hay un arnés de fábrica para enchufar, así que compré un Teconsha Primus IQ con el kit de cableado genérico. ¿Alguien tiene experiencia en la instalación? ¡Cualquier ayuda es bienvenida?

Paul

Attachments

Me monto justo en la parte inferior izquierda, donde la cubierta del fusible es accesible. Lugar perfecto, puedo alcanzar con mi mano izquierda para agarrar el árbol. Tengo lo mismo, me encanta y excelente ajuste.

• Like
Reactions: ttree18
Tengo un Pathfinder 2014 con el arnés de 7 pines instalado de fábrica, he remolcado mi remolque utilitario sin problemas usando un adaptador de 7 pines a 4 pines; todas las luces funcionan muy bien.

También tengo una caravana que está equipada con frenos eléctricos. He localizado y conseguido con éxito el conector de fábrica de debajo del salpicadero del lado del conductor, estaba asegurado con cinta blanca y espuma, sin tapa.

Ahora, para la parte que no entiendo, compré un arnés de cableado 3050-P para conectar al pathfinder y a mi Tekonsha P3 y, por más que lo intento, ¡no puedo juntarlos! Revisé el 3050-P contra el adaptador que Nissan me dio con el vehículo (el que se conecta al conector y te da cables en el otro extremo) y se ven idénticos.
Adjunto una foto del conector debajo de mi salpicadero.

¿Me estoy perdiendo algo o soy solo un idiota?

Attachments

Bienvenido al foro.

Asegúrese de no intentar conectar el controlador de freno al conector de accesorios, que es el que coincide con el de los cables sueltos.
El conector del controlador de freno tiene una especie de adaptador en el extremo que debe quitar y usar el enchufe justo detrás.

Sooooo... ¿Soy el único que se volvió rebelde y montó el Tekonsha aquí? :blush:

Image

/Esto se hizo hace más de un año
/Acabo de encontrar este hilo
/Puedo quitarlo cuando no esté en uso
Hice la misma colocación, pero no la monté, simplemente descansa en la bandeja. Cuando no estoy remolcando, simplemente empujo el cable hacia arriba y todo está oculto.

¿Cuál es el peso bruto de los remolques que ustedes están remolcando? ¿Normalmente los frenos del remolque son para remolcar remolques pesados? ¿Pathy está clasificado para 5000 libras?
Pienso remolcar mi remolque de motos de nieve, pero no tiene frenos eléctricos. Mi barco, por otro lado, sí los tiene. Pero solo se remolca 2 millas por la carretera hasta la rampa para botes dos veces al año. Una vez adentro y otra vez afuera. Todavía no lo he remolcado con el pathy. El próximo fin de semana será la prueba.
justchecking... tu remolque parece que se está hundiendo en la parte delantera. Es posible que desees levantarlo un poco. Mantén el remolque lo más nivelado posible.

Los remolques que necesitan frenos eléctricos generalmente vienen con ellos. Supongo que tu moto de nieve no pesa tanto, por lo tanto, probablemente no sean necesarios. Un enganche de distribución de peso definitivamente ayuda con la comba debido a la mala suspensión trasera de nuestros Pathfinders.

Muchos de nosotros con remolques de camping estamos tirando de 2000 a 4500 libras.

• Like
Reactions: kawikdogg7
Discussion starter · #56 ·
kawikdogg7 - Sí, probablemente se está hundiendo un poco. Hay un desnivel en el pavimento que acumula agua cuando llueve, lo que hace que parezca peor. Sin embargo, vendí ese remolque ese verano y compré un híbrido que remolco a unas 5000 libras.
¡Este verano lo hemos remolcado unas 2850 millas hasta ahora! Mi MPG promedio fue de aproximadamente 10.4 MPG. ¡Lo peor yendo contra el viento en Dakota del Sur fue de aproximadamente 8!
En total, he remolcado el 5000 Lber unas 10000 millas (acabamos de pasar las 70000 en total). La transmisión no explotó ni nada. Aparte de las manijas de las puertas de ambos lados que se rompieron, no hemos tenido problemas.

Uso un enganche ecualizador y bolsas de aire. Planeo ver si el 2017 tiene resortes más rígidos y, si es así, los instalaré. El mío se hunde en la parte trasera con solo recoger algunas bolsas de sal para ablandar el agua.

(No pensé que el híbrido tuviera muy buenos frenos eléctricos durante el primer o dos años. Finalmente, levanté cada rueda y le pedí a mi hija que aplicara la palanca del freno manual. Descubrí que la fábrica había perdido uno de los cables del imán, por lo que en realidad solo tenía 3 de 4 funcionando. Reparación simple, pero ese freno adicional marcó una gran diferencia.)

Instalé mi Tekonsha P3 usando el adaptador opcional. Fue prácticamente conectar y usar, pero me tomó una eternidad encontrar el enchufe debajo del tablero. En mi Platinum 2017 estaba metido debajo de la columna de dirección. Retorcí mi cuerpo de 1,90 m en todas las direcciones debajo del tablero y no pude encontrarlo en ningún lado mirando. Tuve que recurrir a meter las manos debajo del tablero y tantear. Finalmente, encontré lo que parecía un enchufe pegado con cinta adhesiva a un arnés como lo describieron otros aquí. Simplemente estaba pegado con cinta blanca, pero no el tipo de cinta de espuma que se muestra en las fotos aquí, más como cinta aislante. Lo bajé y tenía el enchufe en blanco, así que estaba bastante seguro de que era el correcto.

Para la colocación de mi controlador de freno, descubrí que las superficies inferiores del tablero, a la izquierda o a la derecha de la columna de dirección, no son rectas. Cualquiera de los dos causaría una instalación ligeramente torcida del controlador de freno y se supone que debe ser lo más recto posible. También soy un poco maniático con lo de perforar agujeros en mi vehículo nuevo. Me gusta lo que otros habían hecho usando el área de la bandeja pequeña, pero la mayoría lo había sujetado justo debajo de los controles del clima. Decidí que no lo mantendré instalado todo el tiempo, por lo que cuando remolque, se fijará con velcro al borde inferior de la bandeja. Todavía puedo meter mis manos grandes para conectar cosas a los dos enchufes que hay allí.

Attachments

No soy fan de usar velcro para esta aplicación.
Si el controlador de freno se desprende, se cae o se mueve repentinamente, su frenado no será efectivo o será nulo.
Si de repente tiene que alcanzarlo para accionar los frenos en una situación de balanceo y lo golpea con la mano o si tiene un accidente y se suelta, no tendrá control sobre los frenos de su remolque.
Mis 2 centavos.

41 - 60 of 71 Posts