Finalmente instalé mi controlador de freno electrónico para mi remolque de freno eléctrico en mi Pathfinder 2013. Este no fue un trabajo difícil. Estas instrucciones deberían facilitarle un poco las cosas.
Aún no he encontrado el mejor lugar para montar el controlador real. Creo que he encontrado el tercer mejor lugar y actualmente lo tengo montado allí. Explicaré cómo lo tengo montado actualmente, luego discutiré otras opciones.
Primero, encuentre el conector del controlador de freno debajo del tablero (consulte la página 9-25 de su manual del propietario de PF). En la primera imagen, ya he usado un cuchillo largo y delgado para alcanzar y cortar la cinta que sujeta el conector de fábrica al arnés. La siguiente imagen muestra el conector de fábrica colgando con la tapa protectora puesta (¡la tapa protectora no se menciona en el manual del propietario!). La siguiente imagen muestra mi arnés de cableado del controlador de freno eléctrico conectado al conector de fábrica con la tapa protectora en mi mano. Si monta el controlador donde lo hice yo, solo necesitará unos 20 cm de cable. Pasé el cable por la abertura del panel de fusibles izquierdo. Usé mi arnés del controlador de freno y lo empalmé al adaptador suministrado por Nissan. Sin embargo, le recomiendo que compre el adaptador Nissan al fabricante de su controlador. Nissan cambia los colores del conector de fábrica a su adaptador suministrado, y ninguno de los colores parece coincidir con los colores estándar del controlador de freno. Si modifica su propio adaptador, estudie el cableado con mucho cuidado.
Monté mi Tekonsha P3 en la abertura de la tapa de la caja de fusibles. Había un labio allí que me permitió perforar dos pequeños agujeros (después de verificar que no había nada allí) que no serían visibles si quitara el controlador. Usé el soporte estándar que venía con el controlador. Realmente no se puede ver el controlador desde el exterior del vehículo y realmente no se puede ver que no tengo el panel de fusibles.
Por último, tengo mi pop-up todo conectado para la prueba de manejo. ¡Los frenos funcionaron a la perfección!
Aún no he encontrado el mejor lugar para montar el controlador real. Creo que he encontrado el tercer mejor lugar y actualmente lo tengo montado allí. Explicaré cómo lo tengo montado actualmente, luego discutiré otras opciones.
Primero, encuentre el conector del controlador de freno debajo del tablero (consulte la página 9-25 de su manual del propietario de PF). En la primera imagen, ya he usado un cuchillo largo y delgado para alcanzar y cortar la cinta que sujeta el conector de fábrica al arnés. La siguiente imagen muestra el conector de fábrica colgando con la tapa protectora puesta (¡la tapa protectora no se menciona en el manual del propietario!). La siguiente imagen muestra mi arnés de cableado del controlador de freno eléctrico conectado al conector de fábrica con la tapa protectora en mi mano. Si monta el controlador donde lo hice yo, solo necesitará unos 20 cm de cable. Pasé el cable por la abertura del panel de fusibles izquierdo. Usé mi arnés del controlador de freno y lo empalmé al adaptador suministrado por Nissan. Sin embargo, le recomiendo que compre el adaptador Nissan al fabricante de su controlador. Nissan cambia los colores del conector de fábrica a su adaptador suministrado, y ninguno de los colores parece coincidir con los colores estándar del controlador de freno. Si modifica su propio adaptador, estudie el cableado con mucho cuidado.
Monté mi Tekonsha P3 en la abertura de la tapa de la caja de fusibles. Había un labio allí que me permitió perforar dos pequeños agujeros (después de verificar que no había nada allí) que no serían visibles si quitara el controlador. Usé el soporte estándar que venía con el controlador. Realmente no se puede ver el controlador desde el exterior del vehículo y realmente no se puede ver que no tengo el panel de fusibles.
Por último, tengo mi pop-up todo conectado para la prueba de manejo. ¡Los frenos funcionaron a la perfección!