Nissan Pathfinder Forum banner
21 - 40 of 71 Posts
Enchufe del arnés del controlador de freno del remolque eléctrico

Como se mencionó en una de las otras publicaciones, el arnés debajo del tablero puede ser difícil de ubicar. El arnés en el vehículo tiene un enchufe conector blanco vacío que protege el arnés, pero a primera vista parece que el arnés del remolque no se conectará debido al conector. Mi cliente había estado en un taller independiente y habían envuelto cinta adhesiva azul alrededor del enchufe para identificarlo, pero no habían quitado la tapa. Intenté enchufarlo como uno de nuestros técnicos, pero fue en vano porque la tapa todavía estaba en su lugar. Uno de nuestros instaladores lo miró y encontró la tapa y conectó el arnés y todo estaba listo para funcionar. Solo una de esas cosas de Nissan.

Aquí hay algunas fotos de la instalación de mi controlador de freno Tekonsha en un Pathfinder 2014. Como algunos otros en este foro, lo puse a la izquierda, encima de la caja de fusibles.

Quité la tapa de la caja de fusibles e hice una pequeña placa personalizada para encajarlo. El cable fue un verdadero dolor de cabeza para alcanzarlo: estaba pegado debajo de un poco de espuma, muy a la izquierda de la columna de dirección. Apenas pude sacarlo (sin palanca) y tenía una "cubierta". También puse una arandela espaciadora para colocar el controlador correctamente (ángulos rectos con respecto a la línea central).

Hasta ahora, no he tenido problemas con él.

Attachments

Enchufe del arnés de cableado del controlador de freno del modelo australiano Pathfinder

¿Puede alguien confirmar si este es el conector correcto?
Estaba pegado con cinta adhesiva a otro cable debajo de la columna de dirección. Lo encontré siguiendo las instrucciones del foro. El modelo australiano Pathfinder 2014 no parece tener la cubierta protectora, pero en su lugar hay una pequeña marca de bolígrafo azul.

Esperando la entrega del arnés de cableado tekshonka para el Nissan en este momento.

Espero haber adjuntado la foto.
Gracias

Attachments

¿Puede alguien confirmar si este es el conector correcto?
Estaba pegado con cinta adhesiva a otro cable debajo de la columna de dirección. Lo encontré siguiendo las instrucciones del foro. El modelo australiano Pathfinder 2014 no parece tener la cubierta protectora, pero en cambio hay una pequeña marca de bolígrafo azul.
Se parece un poco al conector de la imagen n.º 3 en la publicación n.º 1 de este hilo, así que diría que sí.

De hecho, era el enchufe correcto y SÍ tenía una cubierta. En realidad, sospecho que podría incluso ser el conector opuesto y posiblemente podrías simplemente meter los cables en él, ¿con pines?

De todos modos, mucho más fácil simplemente recoger el cable de Tekonsha. El mío llegó ayer y encaja perfectamente. Un problema, sin embargo, cuando se enchufa, el controlador de freno se enciende pero con solo dos puntos en la pantalla LED. No el "nc" (no conectado) o el "c" (conectado) cuando el remolque está enganchado o no

Lo único que se me ocurre es que el enchufe del remolque no se haya instalado correctamente y que Nissan haya pasado por alto el arnés de cableado preinstalado en el vehículo cuando se instaló la barra de remolque.

¿Alguien más ha tenido este problema?

Gracias

De hecho, era el enchufe correcto y SÍ tenía una cubierta. En realidad, sospecho que podría ser incluso el conector opuesto y posiblemente podrías simplemente meter los cables, ¿con pines?

De todos modos, mucho más fácil simplemente recoger el cable de Tekonsha. El mío llegó ayer y encaja perfectamente. Sin embargo, un problema, cuando se enchufa, el controlador de freno se enciende pero con solo dos puntos en la pantalla LED. No el "nc" (no conectado) o el "c" (conectado) cuando el remolque está conectado o no

Lo único que se me ocurre es que el enchufe del remolque no se ha instalado correctamente y Nissan ha omitido el arnés de cableado preinstalado en el vehículo cuando se instaló la barra de remolque.

¿Alguien más ha tenido este problema?

Gracias
Asegúrate de tener instalados todos los relés y conexiones correctos. ¿El tuyo vino con un enganche del concesionario? Si es así, estás bien. El mío no, así que tuve que instalar un montón de mazos de cables y relés.

Asegúrate de tener todos los relés y conexiones correctos instalados. ¿El tuyo vino con un enganche del concesionario? Si es así, estás bien. El mío no, así que tuve que instalar un montón de mazos de cables y relés.
El mío fue instalado por el concesionario.
Por eso creo que tal vez no conectaron el cable de control de freno en la parte trasera.
Gracias de todos modos, mañana desmontaré el conector y echaré un vistazo.

¿Cómo funcionó esto para ti?
He instalado un prodigy con un arnés de freno de los EE. UU., estoy recibiendo los dos puntos y el n.c, la palanca manual del controlador acciona las luces de freno del vehículo pero no se conecta a los frenos de la furgoneta/remolque.
¡Mi enganche y enchufe también fueron instalados por el concesionario!?

Discussion starter · #32 ·
Parece que sus cables blancos (delgados) y blancos (gruesos) están invertidos. Solo una suposición. Revisa mi publicación #3. Realmente tienes que revisar los cables con cuidado debido a la elección de color no estándar de Nissan.

¡Muchas gracias! Pasé media hora tratando de entender el enchufe. Finalmente leí tu publicación y descubrí la "tapa protectora". ¡Me preguntaba por qué el arnés no encajaba! ¡Muchas gracias!

Entonces... ¿Soy el único que se volvió rebelde y montó el Tekonsha aquí? :blush:

Image

/Esto se hizo hace más de un año
/Acabo de encontrar este hilo
/Puedo eliminarlo cuando no esté en uso

Voy a instalar el mío este fin de semana... Miraré esa ubicación ya que parece interesante. Siempre y cuando no bloquee las tomas de 12V, ya que las uso.

Cuando está allí, bloquea la salida de 12 en el lado del conductor. Sin embargo, probablemente podrías colocar un enchufe de cigarrillo delgado allí. Esta es otra razón por la que no lo dejo instalado cuando no estoy remolcando.

hombre increíble, la imagen realmente ayuda, ahora me pregunto si en temporada baja como el invierno puedo desenchufarlo y dejarlo afuera o si tiene que permanecer en pf todo el tiempo?

hombre increíble, la imagen realmente ayuda, ahora me pregunto en temporada baja como el invierno, ¿puedo desenchufarlo y dejarlo afuera o tiene que permanecer en pf todo el tiempo?
Cuando no está en uso, mi controlador permanece en la bodega de carga con el enganche.

• Like
Reactions: hickey
21 - 40 of 71 Posts