Nissan Pathfinder Forum banner

pequeña fuga de aceite en Pathfinder 2011

165 views 4 replies 2 participants last post by  Steve4golf  
#1 ·
cambié el aceite recientemente y opté por un 5W-30 totalmente sintético...ahora tengo una fuga muy lenta y pequeña proveniente del área del retén trasero...leí en alguna parte que los sintéticos son más propensos a hacer esto...¿hay alguna validez en esto? ¿alguna solución sugerida además de reemplazar el retén? la fuga no es un problema para mí, pero a mi esposa le disgustan las manchas de aceite en la entrada...

#2 ·
Creo que los sintéticos son simplemente mejores para limpiar los depósitos que pudieron haber obstruido la fuga antes. Podrías probar una versión "alto kilometraje" del aceite que estás usando o incluso volver al convencional. A veces, un aditivo para aceite puede ayudar a que el sello se hinche un poco para detener la fuga. Volvería a verificar la ubicación de la fuga, tal vez limpie el área muy bien y luego regrese y verifique. A esta edad, hay cosas como las tapas de válvulas que también podrían comenzar a gotear por la parte trasera del motor, aunque generalmente sobre el escape, pero pueden acumularse en la misma área. Podría ser la junta del cárter de aceite con fugas. Odiaría que pasaras por todo ese problema y no fuera la fuga real. Finalmente tuve que cambiar las tapas de válvulas de mi 2006 (175,000 millas) la primavera pasada, ambos lados comenzaron a gotear con unos meses de diferencia.

#3 ·
Creo que los sintéticos son mejores para limpiar los depósitos que podrían haber obstruido la fuga antes. Podrías probar una versión "alto kilometraje" del aceite que estás usando o incluso volver a uno convencional. A veces, un aditivo para aceite puede ayudar a que el sello se hinche un poco para detener la fuga. Yo verificaría bien la ubicación de la fuga, quizás limpia el área muy bien y luego vuelve y revisa. A esta edad, hay cosas como las tapas de las válvulas que podrían empezar a gotear por la parte trasera del motor, aunque normalmente sobre el escape, pero pueden acumularse en la misma área. Podría ser la junta del cárter de aceite la que esté goteando. Odiaría que pasaras por todo ese problema y no fuera la fuga real. Finalmente tuve que cambiar las tapas de las válvulas de mi 2006 (175.000 millas) la primavera pasada, ambos lados comenzaron a gotear con pocos meses de diferencia.
Gracias, AgentX... ¿hiciste el cambio de las tapas de las válvulas? ...parece mucho trabajo

#4 ·
Reemplacé ambas tapas de válvulas y tres mangueras de admisión que comenzaban a agrietarse (puedes encontrar el juego en Amazon). No estuvo mal, pero tomó un poco de tiempo. Si vas a cambiar las tapas de válvulas, también sugeriría las bujías, a menos que las hayas cambiado recientemente, solo porque ya estás ahí.
Image