Nissan Pathfinder Forum banner

Código P2813 - ¿reemplazo sencillo de la electroválvula G de control de presión?

18K views 8 replies 3 participants last post by  Mario P.  
#1 ·
Ayer, mientras conducía mi Pathfinder Platinum 2015 a unas 35 mph, el vehículo perdió el impulso hacia adelante.
Ahora, el vehículo no se mueve hacia adelante ni hacia atrás.
Mirando la información que hay, parece ser "Solenoide de control de presión G".
¿Alguien ha reemplazado con éxito solo un solenoide o incluso un cuerpo de válvula completo?
Todavía necesito verificar el nivel de líquido, pero dudo que lo encuentre bajo.

#3 ·
Hasta donde recuerdo, nadie aquí ha hecho ese tipo de reparación por sí mismo.
Sé que necesitará reprogramar el vehículo si cambia el cuerpo de la válvula.
Gracias por la pronta respuesta. ¿Algún consejo sobre la reprogramación? ¿Equipo requerido?
Además, si tengo que conseguir un cuerpo de válvula completo, ¿alguna recomendación o lugares a evitar?

#5 ·
Necesitas equipo especializado como Consult. Puedes obtener la pieza en línea en lugares como Tascaparts, pero necesitarás un taller de transmisión local en tu área. Un distribuidor no instalará piezas suministradas por el cliente.
Si cambio solo un solenoide, no se requeriría programación, ¿correcto?

#7 ·
Ayer, mientras conducía mi Pathfinder Platinum 2015 a unas 35 mph, el vehículo perdió el impulso hacia adelante. Ahora, el vehículo no se mueve hacia adelante ni hacia atrás. Mirando la información que hay por ahí, parece ser el "Solenoide de control de presión G". ¿Alguien ha reemplazado con éxito solo un solenoide o incluso un cuerpo de válvula completo? Todavía necesito verificar el nivel de líquido, pero dudo que lo encuentre bajo.
Oye, ¿conseguiste arreglar esto? ¡Voy a reemplazar todo el cuerpo de la válvula y el TCM y solo espero que esto funcione!

#8 ·
Oye, ¿conseguiste arreglar esto? ¡Voy a reemplazar todo el cuerpo de la válvula y el TCM y solo espero que esto funcione!
Todavía no he tenido tiempo. Espero trabajar en ello la semana que viene.
Por favor, házmelo saber.
Además, por lo que estoy leyendo, si reemplazas el TCM, tendrás que llevarlo a un concesionario para que lo reprogramen. Varias personas sugirieron reutilizar el TCM y simplemente cambiar el cuerpo de la válvula.