Hola a todos, esperaba obtener la experiencia de otros aquí y ver si hay algo que pueda hacer para resolver esta situación. A continuación se muestra un resumen. ¡Gracias de antemano!
Soy propietario de un Nissan Pathfinder 2018. En junio de 2023, pagué más de $6,000 para reemplazar el motor en un concesionario certificado. Me dijeron que era un motor nuevo. Solo 14 meses y 21,000 millas después, el motor falló nuevamente.
Proporcioné registros de servicio completos que mostraban cambios de aceite y mantenimiento regulares. A pesar de esto, el concesionario afirmó que la falla se debió a lodo en el motor y negó toda responsabilidad. Nissan Corporate está involucrado, pero la experiencia ha sido menos que estelar. Han pasado unos meses de idas y venidas sin ningún movimiento real.
Después de investigar más, he encontrado docenas de otros propietarios de Pathfinder que informan el mismo problema;
- falla repentina del motor, reclamos de lodo
-
denegaciones de garantía y costos masivos de bolsillo.
Algunos ejemplos:
• Foros de Nissan – Queja de lodo en el motor
• Foro Carkiller – El concesionario se niega a reparar el Pathfinder 2022 con 42K millas
• Acciones de clase superior – Demanda por defecto del motor Nissan
Está claro que no soy el único. Esto se está convirtiendo en un problema conocido que afecta a los Nissan Pathfinder (y otros modelos) durante varios años.
Pasos que he tomado hasta ahora:
• Presenté una queja formal ante la Better Business Bureau (BBB)
• Reporté el problema a la NHTSA por falla del motor - https://www.nhtsa.gov/?nhtsaId=11670907 (mi presentación)
• Presenté documentación a Nissan Corporate y la conversación está en curso. Ha sido una experiencia menos que estelar hasta ahora.
Buscando ayuda:
• ¿Alguien aquí ha experimentado el mismo diagnóstico de lodo o falla del motor?
• ¿Pudiste conseguir que Nissan lo cubriera?
• ¿Alguna recomendación sobre los próximos pasos o acciones legales?
Esto parece un defecto recurrente por el que Nissan está evitando activamente la responsabilidad.
Si esto te ha sucedido, te animo a que también presentes quejas y ayudes a dar más visibilidad a este problema.
Gracias de antemano por cualquier información o consejo.
Soy propietario de un Nissan Pathfinder 2018. En junio de 2023, pagué más de $6,000 para reemplazar el motor en un concesionario certificado. Me dijeron que era un motor nuevo. Solo 14 meses y 21,000 millas después, el motor falló nuevamente.
Proporcioné registros de servicio completos que mostraban cambios de aceite y mantenimiento regulares. A pesar de esto, el concesionario afirmó que la falla se debió a lodo en el motor y negó toda responsabilidad. Nissan Corporate está involucrado, pero la experiencia ha sido menos que estelar. Han pasado unos meses de idas y venidas sin ningún movimiento real.
Después de investigar más, he encontrado docenas de otros propietarios de Pathfinder que informan el mismo problema;
- falla repentina del motor, reclamos de lodo
-
denegaciones de garantía y costos masivos de bolsillo.
Algunos ejemplos:
• Foros de Nissan – Queja de lodo en el motor
• Foro Carkiller – El concesionario se niega a reparar el Pathfinder 2022 con 42K millas
• Acciones de clase superior – Demanda por defecto del motor Nissan
Está claro que no soy el único. Esto se está convirtiendo en un problema conocido que afecta a los Nissan Pathfinder (y otros modelos) durante varios años.
Pasos que he tomado hasta ahora:
• Presenté una queja formal ante la Better Business Bureau (BBB)
• Reporté el problema a la NHTSA por falla del motor - https://www.nhtsa.gov/?nhtsaId=11670907 (mi presentación)
• Presenté documentación a Nissan Corporate y la conversación está en curso. Ha sido una experiencia menos que estelar hasta ahora.
Buscando ayuda:
• ¿Alguien aquí ha experimentado el mismo diagnóstico de lodo o falla del motor?
• ¿Pudiste conseguir que Nissan lo cubriera?
• ¿Alguna recomendación sobre los próximos pasos o acciones legales?
Esto parece un defecto recurrente por el que Nissan está evitando activamente la responsabilidad.
Si esto te ha sucedido, te animo a que también presentes quejas y ayudes a dar más visibilidad a este problema.
Gracias de antemano por cualquier información o consejo.