Nissan Pathfinder Forum banner

Nissan Pathfinder - Problemas principales

1 reading
1K views 32 replies 8 participants last post by  cottontoptexan  
#1 ·
Hola a todos, esperaba obtener la experiencia de otros aquí y ver si hay algo que pueda hacer para resolver esta situación. A continuación se muestra un resumen. ¡Gracias de antemano!

Soy propietario de un Nissan Pathfinder 2018. En junio de 2023, pagué más de $6,000 para reemplazar el motor en un concesionario certificado. Me dijeron que era un motor nuevo. Solo 14 meses y 21,000 millas después, el motor falló nuevamente.

Proporcioné registros de servicio completos que mostraban cambios de aceite y mantenimiento regulares. A pesar de esto, el concesionario afirmó que la falla se debió a lodo en el motor y negó toda responsabilidad. Nissan Corporate está involucrado, pero la experiencia ha sido menos que estelar. Han pasado unos meses de idas y venidas sin ningún movimiento real.

Después de investigar más, he encontrado docenas de otros propietarios de Pathfinder que informan el mismo problema;

- falla repentina del motor, reclamos de lodo
-
denegaciones de garantía y costos masivos de bolsillo.

Algunos ejemplos:

• Foros de Nissan – Queja de lodo en el motor

• Foro Carkiller – El concesionario se niega a reparar el Pathfinder 2022 con 42K millas

• Acciones de clase superior – Demanda por defecto del motor Nissan

Está claro que no soy el único. Esto se está convirtiendo en un problema conocido que afecta a los Nissan Pathfinder (y otros modelos) durante varios años.

Pasos que he tomado hasta ahora:

• Presenté una queja formal ante la Better Business Bureau (BBB)

• Reporté el problema a la NHTSA por falla del motor - https://www.nhtsa.gov/?nhtsaId=11670907 (mi presentación)

• Presenté documentación a Nissan Corporate y la conversación está en curso. Ha sido una experiencia menos que estelar hasta ahora.

Buscando ayuda:

• ¿Alguien aquí ha experimentado el mismo diagnóstico de lodo o falla del motor?

• ¿Pudiste conseguir que Nissan lo cubriera?

• ¿Alguna recomendación sobre los próximos pasos o acciones legales?

Esto parece un defecto recurrente por el que Nissan está evitando activamente la responsabilidad.

Si esto te ha sucedido, te animo a que también presentes quejas y ayudes a dar más visibilidad a este problema.

Gracias de antemano por cualquier información o consejo.

#4 ·
Hola a todos, esperaba obtener la experiencia de otros aquí y ver si hay algo que pueda hacer para resolver esta situación. A continuación se muestra un resumen. ¡Gracias de antemano!

Soy propietario de un Nissan Pathfinder 2018. En junio de 2023, pagué más de $6,000 para reemplazar el motor en un concesionario certificado. Me dijeron que era un motor nuevo. Solo 14 meses y 21,000 millas después, el motor falló nuevamente.

Proporcioné registros de servicio completos que mostraban cambios de aceite y mantenimiento regulares. A pesar de esto, el concesionario afirmó que la falla se debió a lodo en el motor y negó toda responsabilidad. Nissan Corporate está involucrado, pero la experiencia ha sido menos que estelar. Han pasado unos meses de idas y venidas sin ningún movimiento real.

Después de investigar más, encontré a docenas de otros propietarios de Pathfinder que informaron el mismo problema;

-

Algunos ejemplos:

• Foro Carkiller – El concesionario se niega a reparar el Pathfinder 2022 con 42,000 millas

• Acciones de clase superior – Demanda por defecto del motor Nissan

Está claro que no soy el único. Esto se está convirtiendo en un problema conocido que afecta a los Nissan Pathfinder (y otros modelos) durante varios años.

• Reporté el problema a la NHTSA por falla del motor - https://www.nhtsa.gov/?nhtsaId=11670907 (mi presentación)

• Presenté documentación a Nissan Corporate y la conversación está en curso. Ha sido una experiencia menos que estelar hasta ahora.

Buscando ayuda:

• ¿Alguien aquí ha experimentado el mismo diagnóstico de lodo o falla del motor?

Esto parece un defecto recurrente por el que Nissan está evitando activamente la responsabilidad.

Si esto te ha pasado, te animo a que también presentes quejas y ayudes a dar más visibilidad a este problema.

¿Qué tipo de aceite estaba usando? El lodo en el motor en 21,000 millas que causa una falla del motor es extraño. Esa cosa debe haber sido un limón.

#10 ·
¿Cuántas millas entre los cambios de aceite, OP? Estoy tratando de averiguar cómo hacer que el mío dure.

¿Estás 100% seguro de que era un bloque largo nuevo y no un bloque corto, reconstruido o usado? El concesionario que lo cambió podría haber dicho "nuevo", lo que significa que pusieron un motor diferente, pero el que usaron para cambiarlo provenía de un vehículo usado.

#13 ·
¿Cuántas millas entre los cambios de aceite, OP? Estoy tratando de averiguar cómo hacer que el mío dure.

¿Estás 100% seguro de que era un bloque largo nuevo y no un bloque corto, reconstruido o usado? El concesionario que lo cambió podría haber dicho "nuevo", lo que significa que pusieron un motor diferente, pero el que cambiaron provenía de un vehículo usado.
No me sorprendería. Intentaron ni siquiera cubrir esta reparación hasta que proporcioné todos los registros - Cambios de aceite hechos a tiempo. Siempre.

#20 ·
No pretendo desviar este hilo a una discusión sobre el aceite porque esas normalmente no van a ninguna parte.

Así que si el OP conduce unas 1.500 millas/mes según las publicaciones, sería bueno saber cuál fue el oci. Supongo que está conduciendo por carretera, así que ¿qué significa "cambios regulares" en ese contexto? Si lo está haciendo en el concesionario o en otro taller, probablemente no descubriremos qué aceite (tipo y marca), viscosidad... etc. se estaba utilizando. Y a menos que alguien sifone algo de aceite, no se les hará un análisis de aceite.

#21 ·
No quiero desviar este hilo a una discusión sobre el aceite porque esas normalmente no van a ninguna parte.

Así que si el OP conduce unas 1.500 millas al mes según las publicaciones, sería bueno saber cuál fue el oci. Supongo que está conduciendo por la autopista, así que ¿qué significa "cambios regulares" en ese contexto? Si los está haciendo en el concesionario o en otro taller, probablemente no descubriremos qué aceite (tipo y marca), viscosidad... etc. se estaba utilizando. Y a menos que alguien sifone algo del aceite, no se les hará un análisis de aceite.
Sí, de cualquier manera, un motor nuevo debería durar mucho más de lo que falló, independientemente de los tiempos de cambio de aceite. Por eso pregunté si era un motor usado.

#22 ·

Después de investigar más, encontré a docenas de otros propietarios de Pathfinder que informaron el mismo problema;

-

Algunos ejemplos:

• Foro Carkiller – El concesionario se niega a reparar el Pathfinder 2022 con 42K millas

• Acciones de clase – Demanda por defecto del motor Nissan

• Informé el problema a la NHTSA por falla del motor - https://www.nhtsa.gov/?nhtsaId=11670907 (mi presentación)

Buscando ayuda:

Si esto te ha sucedido, te animo a que también presentes quejas y ayudes a dar más visibilidad a este problema.

Solo quiero saber cómo conseguiste que te reemplazaran un motor por $6k...

#23 · (Edited)

Proporcioné registros de servicio completos que mostraban cambios de aceite y mantenimiento regulares. A pesar de esto, el concesionario afirmó que la falla se debió a lodo en el motor y negó toda responsabilidad. Nissan Corporate está involucrado, pero la experiencia ha sido menos que estelar. Han pasado algunos meses de idas y venidas sin ningún movimiento real.

Después de investigar más, encontré a docenas de otros propietarios de Pathfinder que informaron el mismo problema:

-

Algunos ejemplos:

• Acciones de clase – Demanda por defecto del motor Nissan

Está claro que no soy solo yo. Esto se está convirtiendo en un problema conocido que afecta a los Nissan Pathfinder (y otros modelos) durante varios años.

• Informé el problema a la NHTSA por falla del motor - https://www.nhtsa.gov/?nhtsaId=11670907 (mi presentación)

Buscando ayuda:

¿Pero qué es "a tiempo"? Para el mío, son 10k millas o 12m. Si el tuyo se llenó de lodo con un intervalo más corto, quiero asegurarme de hacer el mío antes. Solo trato de saber el intervalo para el tuyo.
Te animo a que también presentes quejas y ayudes a dar más visibilidad a este problema.

¿Qué le pasó a tu primer motor, fue descuidado? Ya arruinaste un 2018, luego otro motor y lo arruinaste. Hago que me cambien el aceite a las 4000 millas y uso combustible premium para evitar la acumulación de carbono.

#26 ·
@cottontoptexan no saques conclusiones precipitadas y no asumas que el OP abusó de su vehículo. He visto demasiados casos de fallas de motor y transmisión en este foro. Y estoy de acuerdo con el OP, llámalo defectuoso, llámalo no lo suficientemente confiable, llámalo como quieras, hay demasiados problemas documentados con los CVT y los motores 2017+. Ningún vehículo es perfecto y muchas marcas tienen problemas con un componente u otro, el problema es que en este caso estas piezas cuestan miles de dólares para reemplazar.

@2020Fathpinder OP ya declaró que los cambios de aceite se hicieron a tiempo.

Dudo que el segundo motor fallara debido al lodo, si el motor era nuevo, simplemente no hubo suficiente tiempo/millas para acumular lo suficiente como para causar una falla en la lubricación.

#27 ·
Gracias @jman: ¡Lo aprecio! Como mencioné antes, cuido mucho mis vehículos y siempre hago cambios de aceite regulares.

¿Por qué necesitaría publicar mis registros de mantenimiento aquí? ¿Cómo me ayuda eso? ¡Se los proporcioné a Nissan, dos veces! Dos motores fallidos y es un problema de "mío". Eso es cómico. El segundo motor falló con apenas 21k millas.

¡Nunca compraré otro Nissan y nadie que lea esto debería hacerlo tampoco! Solo quiero crear conciencia.

Respuesta de BBB: revisa los foros tú mismo y verás todos los problemas documentados con este vehículo y los concesionarios de Nissan simplemente culpando al cliente por el lodo. No tiene sentido. No confíes en mi palabra. ¡Una simple búsqueda lo demostrará!

1. Se proporcionó prueba de mantenimiento, e ignorada incorrectamente. Anteriormente proporcioné prueba de cambios de aceite regulares e incluso me ofrecí a proporcionarla nuevamente para esta segunda falla del motor. El gerente de servicio se negó a revisar esta documentación, afirmando que era "innecesaria" porque ya había presentado una queja ante BBB. Este es un comportamiento fraudulento y una violación directa de las prácticas justas para el consumidor: ignoraron a sabiendas la evidencia que refuta su afirmación de "negligencia".
2. Historial conocido de lodo en el motor y defectos en los vehículos Nissan. Nissan tiene un historial documentado de lodo en el motor, problemas de cojinetes y flujo de aceite que conducen a fallas catastróficas del motor, a menudo a pesar del mantenimiento regular: • Consumer Reports enumera el lodo en el motor Nissan y las fallas prematuras entre los problemas comunes: Consumer Reports – Problemas de Nissan • Múltiples quejas de NHTSA para el Pathfinder 2018 citan fallas repentinas del motor, lodo de aceite y averías repetidas: Base de datos de quejas de NHTSA – Pathfinder 2018 • Los propietarios de PathfinderTalk han documentado motores con lodo en los Pathfinders 2017–2021 a pesar del mantenimiento adecuado, lo que demuestra que se trata de un defecto de diseño/ingeniería, no de negligencia del propietario: Hilo del motor con lodo de PathfinderTalk • Nissan se ha enfrentado a demandas y acuerdos por otros defectos relacionados con el motor, incluida la contaminación del aceite y fallas de los cojinetes, lo que establece aún más un patrón: ClassAction.org – Problemas del motor Nissan
3. Dos fallas del motor en cuatro años no es "negligencia": es ingeniería defectuosa. Este vehículo ahora ha sufrido dos fallas separadas del motor en 4 años: la primera ocurrió tan temprano que la corporación Nissan acordó cubrir una parte del costo de reemplazo (reconociendo un defecto), y la segunda ocurrió solo 21,000 millas después. Los motores no fallan dos veces en este período de tiempo sin un defecto sistémico. Esto se ve agravado por el hecho de que otros propietarios de modelos Nissan similares han experimentado problemas idénticos.
4. La cobertura parcial no equivale a una solución completa. Contrariamente a la declaración del gerente de servicio, Nissan no cubrió por completo el primer reemplazo del motor. Cubrieron un pequeño porcentaje, dejándome con un costo sustancial de mi bolsillo para un vehículo que estaba a menos de la mitad de su vida útil razonable.
5. Venta de automóviles con defectos conocidos. Dada la evidencia disponible públicamente de lodo generalizado y fallas prematuras del motor en los Nissan Pathfinder, continuar vendiendo estos vehículos sin divulgación es engañoso y fraudulento. Nissan y sus concesionarios son plenamente conscientes de estos problemas, pero culpan a los consumidores para evitar honrar la garantía y la cobertura de defectos.

Conclusión. La narrativa de que mi "falta de mantenimiento" causó estas fallas es falsa y está refutada por mis registros de mantenimiento. La negativa a revisar estos registros, combinada con el historial conocido de problemas del motor en los vehículos Nissan, muestra un intento deliberado de engañar y negar la cobertura legítima. Este es un claro caso de venta de productos defectuosos, evasión de responsabilidades y participación en prácticas de garantía de mala fe. Solicito que Nissan reembolse por completo el costo del segundo reemplazo del motor o reemplace el vehículo por completo, dadas las repetidas fallas catastróficas.

#28 ·
Gracias @jman - ¡Lo aprecio! Como mencioné antes, cuido mucho mis vehículos y siempre hago cambios de aceite regulares.

¿Por qué tendría que publicar mis registros de mantenimiento aquí? ¿Cómo me ayuda eso? ¡Se los proporcioné a Nissan, dos veces! Dos motores fallidos y es un problema de "mío". Eso es cómico. El segundo motor falló con apenas 21k millas.

¡Nunca compraré otro Nissan y nadie que lea esto tampoco debería! Solo quiero crear conciencia.

Respuesta de BBB: revisen los foros ustedes mismos y vean todos los problemas documentados con este vehículo y los concesionarios de Nissan simplemente culpando al cliente por el lodo. No tiene sentido. No se fíen de mi palabra. ¡Una simple búsqueda lo demostrará!

1. Se proporcionó prueba de mantenimiento y se ignoró indebidamente. Anteriormente proporcioné prueba de cambios de aceite regulares e incluso me ofrecí a proporcionarla nuevamente para esta segunda falla del motor. El gerente de servicio se negó a revisar esta documentación, afirmando que era "innecesaria" porque ya había presentado una queja ante BBB. Este es un comportamiento fraudulento y una violación directa de las prácticas justas para el consumidor: ignoraron a sabiendas la evidencia que refuta su afirmación de "negligencia".
2. Historial conocido de lodo en el motor y defectos en los vehículos Nissan. Nissan tiene un historial documentado de lodo en el motor, problemas de cojinetes y flujo de aceite que conducen a fallas catastróficas del motor, a menudo a pesar del mantenimiento regular: • Consumer Reports enumera el lodo en el motor Nissan y las fallas prematuras entre los problemas comunes: Consumer Reports – Problemas de Nissan • Múltiples quejas de NHTSA para el Pathfinder 2018 citan fallas repentinas del motor, lodo de aceite y averías repetidas: Base de datos de quejas de NHTSA – Pathfinder 2018 • Los propietarios de PathfinderTalk han documentado motores con lodo en los Pathfinders 2017–2021 a pesar del mantenimiento adecuado, lo que demuestra que se trata de un defecto de diseño/ingeniería, no de negligencia del propietario: Hilo del motor con lodo de PathfinderTalk • Nissan se ha enfrentado a demandas y acuerdos por otros defectos relacionados con el motor, incluida la contaminación del aceite y fallas de los cojinetes, lo que establece aún más un patrón: ClassAction.org – Problemas del motor Nissan
3. Dos fallas del motor en cuatro años no es "negligencia": es ingeniería defectuosa. Este vehículo ahora ha sufrido dos fallas separadas del motor en 4 años: la primera ocurrió tan temprano que la corporación Nissan acordó cubrir una parte del costo de reemplazo (reconociendo un defecto), y la segunda ocurrió solo 21,000 millas después. Los motores no fallan dos veces en este período de tiempo sin un defecto sistémico. Esto se ve agravado por el hecho de que otros propietarios de modelos Nissan similares han experimentado problemas idénticos.
4. La cobertura parcial no equivale a una solución completa. Contrariamente a la declaración del gerente de servicio, Nissan no cubrió por completo el primer reemplazo del motor. Cubrieron un pequeño porcentaje, dejándome con un costo de bolsillo sustancial para un vehículo que estaba a menos de la mitad de su vida útil razonable.
5. Venta de automóviles con defectos conocidos. Dada la evidencia disponible públicamente de lodo generalizado y fallas prematuras del motor en los Nissan Pathfinders, continuar vendiendo estos vehículos sin divulgación es engañoso y fraudulento. Nissan y sus concesionarios son plenamente conscientes de estos problemas, pero culpan a los consumidores para evitar honrar la garantía y la cobertura por defectos.

Conclusión. La narrativa de que mi "falta de mantenimiento" causó estas fallas es falsa y está refutada por mis registros de mantenimiento. La negativa a revisar estos registros, combinada con el historial conocido de problemas del motor en los vehículos Nissan, muestra un intento deliberado de engañar y negar la cobertura legítima. Este es un claro caso de venta de productos defectuosos, evasión de responsabilidades y participación en prácticas de garantía de mala fe.
Estoy solicitando que Nissan reembolse por completo el costo del segundo reemplazo del motor o reemplace el vehículo por completo, dadas las repetidas fallas catastróficas.
¿Cuántas millas hay entre cada cambio de aceite?