Nissan Pathfinder Forum banner

Problemas de carga del Pathfinder 2016.

1 reading
6.8K views 13 replies 10 participants last post by  16qx60  
#1 ·
Tengo un Pathfinder 2016 y recientemente comenzó a darme problemas de carga.
Hace unas 4 semanas, estaba revolucionando en estacionamiento, pero no se movía cuando estaba en marcha y acelerando. En 2-3 minutos el motor se apagó y resultó que la batería estaba descargada.
Arranqué el coche con pinzas y funcionó bien durante aproximadamente una semana. Después de una semana, estaba conduciendo (después de estar inactivo durante aproximadamente una hora) y sucedió lo mismo: el motor no aceleraba y finalmente se apagó. La batería estaba descargada. Era una batería vieja, así que la reemplacé. Otra semana después, inactivo durante aproximadamente una hora, lo mismo. Poca energía eléctrica, batería descargada.
Al ser una batería nueva, acumuló algo de carga después de 10 minutos y arrancó. Hoy (una semana y media después) volvió a suceder. El motor comenzó a pararse y finalmente se apagó. Sin embargo, la batería no estaba descargada esta vez. Se reinició bien y pudo llegar a la oficina (estaba a solo unos cientos de metros de distancia). Revisé el voltaje y tenía 10,5 voltios, así que sé que no estaba cargando. Sin embargo, media hora después lo arranqué y ahora marca 13,6 voltios, por lo que está cargando.
En general, parece que el alternador está funcionando de forma intermitente, cargando la mayor parte del tiempo y fallando cada semana más o menos durante un corto período de tiempo.
La luz de la batería se enciende, pero es más un parpadeo que permanecer encendida constantemente.
Además, cada vez que sucedió, hacía mucho calor.
Una de las causas que se me ocurren es que la correa patine, pero no hay ningún chirrido.
Hay un silbido muy débil del que ni siquiera estoy seguro de dónde viene.
¿Puede una correa apretarse sola con el tiempo? El coche tiene casi 140.000 millas y nunca se le ha cambiado la correa.
Por lo que puedo decir, es un gran problema reemplazar el alternador (Firestone está pidiendo 1.500 dólares y mirando un video no los culpo totalmente), así que odiaría pasar por todos esos problemas y dinero y descubrir que es otra cosa.
Gracias por toda tu ayuda.

#3 ·
Las correas serpentinas se estiran con el tiempo, el tensor de la correa agrega tensión para compensar, hasta cierto punto.
El Pathfinder está equipado con un indicador en el tensor que le indicará si las correas están demasiado estiradas y necesitan ser reemplazadas.
También es posible que desee utilizar un desengrasante, en caso de que aún esté en buen estado.

#8 ·
Actualmente tengo el mismo problema. ¿Alguna solución?
Como @KTooTall13 dijo arriba, ¿ha probado su batería y su alternador? Estos son los dos culpables más probables. También arriba, @jman mencionó cómo comprobar si su correa aún está bien. Ese es su siguiente paso. Finalmente, si todo eso está bien, querrá comprobar y asegurarse de que no le haya pasado nada al cable energizador que va al alternador (el alternador necesita energía para generar más energía) y al fusible (ese es el bloque grande conectado a su terminal positivo).

#11 ·
Estoy pasando por los mismos problemas. He reemplazado la batería y el problema volvió después de que la batería se agotara más tarde esa semana. Desconocido para mí, ya que el alternador fue probado como bueno después de que reemplacé la batería. Lo llevé a mi técnico y descubrió que el alternador estaba mal. Así que lo reemplacé y una semana después el mismo problema. Todavía buscando encontrar un problema. Los terminales se ven bien. ¿Quizás un problema de ECM?

#12 ·
Estoy pasando por los mismos problemas. He reemplazado la batería y el problema volvió a aparecer al final de la semana, después de que la batería se agotó. Desconocido para mí, ya que el alternador fue probado como bueno después de que reemplacé la batería. Lo llevé a mi técnico y descubrió que el alternador estaba mal. Así que lo reemplacé y una semana después el mismo problema. Todavía estoy buscando para encontrar un problema. Los terminales se ven bien. ¿Quizás un problema de ECM?
Más probablemente el PCM, pero me aseguraría de que todo esté conectado correctamente en el alternador, primero. Hay dos enchufes de arnés que entran en él. Si alguno de los dos no está bien asentado, no cargará.